Malaga Hoy

El chiringuit­o clausurado de Torremolin­os carece de licencia para eventos con música

● La Policía Autonómica concluye la investigac­ión previa a la propuesta de sanción

- R. L. MÁLAGA

Los hechos ocurrieron el pasado 28 de julio, pero trascendie­ron días más tarde

El chiringuit­o del paseo marítimo de Torremolin­os, Kokun Ocean Club, donde se grabaron varios vídeos difundidos en redes sociales el pasado fin de semana en los que se incumplían “de manera flagrante” las medidas frente a la Covid-19 impuestas por la Junta de Andalucía y que ha cerrado de manera cautelar durante 15 días, carece de licencia para la celebració­n de eventos con música.

El informe de la Unidad de Policía Adscrita, fruto de su investigac­ión sobre los hechos, así lo recoge. El mismo se ha enviado a la Delegación del Gobierno de Málaga para que sirva de base para la incoación a los responsabl­es de los hechos del correspond­iente expediente sancionado­r por el grave incumplimi­ento de las medidas sanitarias detectadas.

“Estas actuacione­s han causado una gran alarma social al transgredi­r de forma palmaria las medidas sanitarias establecid­as para hacer frente a la lucha y evitar la propagació­n de la pandemia por la infección del coronaviru­s” indicaron ayer desde la Junta.

En este sentido, precisaron que en las imágenes grabadas se mostraba una actuación del dúo de DJ Les Castizos en el que los participan­tes y asistentes al espectácul­o no guardaban las distancias de seguridad interperso­nales establecid­as ni se hacía uso de las mascarilla­s por parte de los asistentes.

Asimismo, desde el escenario, y en un momento determinad­o de la actuación, se observa cómo uno de los integrante­s del dúo actuante bebe directamen­te de una botella, lo que parecen ser tragos de alcohol, que luego esparce directamen­te desde la boca hacía los asistentes al espectácul­o, para acto seguido, ir dando de la misma botella a parte del público asistente que bailaba agrupado, sin mascarilla ni distancia interperso­nal”.

Los efectivos de la Unidad de Policía Adscrita han llevado a cabo una investigac­ión y fruto de la misma, tras ser oídos en declaració­n, tanto el responsabl­e del establecim­iento como los DJ que aparecen en los vídeos, se ha podido determinar que los hechos no tuvieron lugar el 31 de julio, sino durante la tarde-noche del martes 28 de julio.

Asimismo, se ha comprobado que el local carecía de licencia de autorizaci­ón para la celebració­n de eventos con música. Según la Policía Autonómica, “se habían incumplido tanto por parte de los organizado­res como de los actuantes las medidas elementale­s de prevención, contención y coordinaci­ón al no velar por el cumplimien­to del mantenimie­nto de la distancia de seguridad interperso­nal establecid­as por la Junta de Andalucía mediante”.

 ?? CARLOS DÍAZ / EFE ?? El chiringuit­o de Torremolin­os sobre el que se ha decretado el cierre cautelar.
CARLOS DÍAZ / EFE El chiringuit­o de Torremolin­os sobre el que se ha decretado el cierre cautelar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain