Malaga Hoy

La fiscal general de Nueva York solicita la disolución de la Asociación del Rifle de EEUU

- Efe NUEVA YORK

La fiscal general del estado de Nueva York, Letitia James, presentó ayer una demanda que pide disolver la poderosa Asociación Nacional del Rif le (NRA) y acusa a varios de sus dirigentes de desviar millones de dólares para uso personal.

“La influencia de la NRA ha sido tan poderosa que ha impedido que nuestra nación tome medidas contra la violencia armada. Pero ha estado abusando de su poder, y bajo la apariencia, la NRA está podrida con el fraude y el abuso”, dijo James.

En una conferenci­a de prensa, la fiscal señaló que busca “disolver la NRA”, argumentan­do que ninguna organizaci­ón, por mucha influencia que tenga, puede estar por encima de la ley.

La demanda apunta directamen­te a la NRA como entidad, pero también a su histórico líder, Wayne LaPierre, y a otros tres directivos, a los que acusa de incumplir varias leyes estatales y federales y contribuir a la pérdida de más de 64 millones de dólares de la organizaci­ón en tan solo tres años.

La fiscal neoyorquin­a denuncia decenas de instancias en las que esos ejecutivos usaron millones de dólares de la NRA, que es una organizaci­ón sin ánimo de lucro, para su uso personal, lo que incluye viajes con sus familias a las Bahamas, vuelos privados y comidas en restaurant­es, entre otros.

Tres jóvenes de 15 años con fusiles AK-47 cargados saltaron el viernes pasado un muro del club Mar-a-Lago del presidente Donald Trump en Palm Beach, en el sureste de Florida, y fueron arrestados de inmediato con la ayuda de agentes, un helicópter­o y perros adiestrado­s, informaron ayer medios locales.

Los detenidos desconocía­n que se trataba del club del presidente de EEUU.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain