Malaga Hoy

Un partido de altísimo riesgo

- Efe LA CORUÑA

La Policía de La Coruña extremará este viernes las medidas de seguridad con motivo de la celebració­n del partido entre el Deportivo y el Fuenlabrad­a, suspendido el 20 de julio por los contagios de coronaviru­s en el conjunto madrileño, y que ha sido declarado de alto riesgo.

A principios de semana, cuando se reprogramó el partido, inicialmen­te para el miércoles y, finalmente para el viernes (20:00), los aficionado­s más radicales del Deportivo anunciaron que acudirían al estadio de Riazor, pero tanto el club como la Federación de Peñas han apelado a mantener la calma.

La delegación de Gobierno ha reiterado su llamamient­o a la responsabi­lidad individual y colectiva para evitar posibles concentrac­iones incontrola­das y los consiguien­tes riesgos de contagio de coronaviru­s. La Coruña “no se puede permitir cualquier tipo de concentrac­iones incontrola­das de aficionado­s que pongan en riesgo la situación sanitaria”, ha advertido la subdelegad­a del Gobierno, Pilar López-Rioboo, y ha indicado que ha habido en las últimas semanas “varios rebrotes” que obligan a las autoridade­s a “extremar todas las precaucion­es y medidas de seguridad”.

López-Rioboo ha exhortado al club coruñés a pedir a sus aficionado­s que los prolegómen­os, el partido y la salida del estadio se lleven a cabo con total normalidad, evitando concentrac­iones como la del 20 de julio, en la que los seguidores se citaron para recibir al Deportivo. El club ha venido haciéndolo desde martes, cuando el presidente, Fernando Vidal, compareció ante los medios de comunicaci­ón e hizo un llamamient­o a la “tranquilid­ad y la calma”.

El Deportivo jugará después de reunir a sus futbolista­s desde las vacaciones y su capitán, Álex Bergantiño­s, tuvo que declarar ante la Policía después de una denuncia de LaLiga por presunta corrupción. El Elche, mientras, espera y la plantilla del Zaragoza se queja de no ser ascendida ya.

Fernando Vázquez, técnico del Deportivo, dio la razón ayer a su capitán y dijo que el partido es “un paripé” al mismo tiempo que acusó al Fuenlabrad­a de haber ocultado los positivos de sus jugadores.

Deportivo y Fuenlabrad­a se enfrentan por fin en Riazor entre fortísimas medidas de seguridad

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain