Malaga Hoy

La lesión de Márquez se produjo por “un mal gesto doméstico”

- Efe BRNO

Alberto Puig, director deportivo del equipo Honda Racing, señaló en el circuito checo de Brno que la nueva lesión de Marc Márquez, en el mismo húmero derecho, se debió a “un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana”. “El pasado lunes, Marc sufrió otra intervenci­ón en el húmero de su brazo derecho, debido a la caída del gran premio de Jerez, como consecuenc­ia de un mal gesto doméstico en su casa, abriendo una ventana, que fue el causante del problema y luego se comprobó que se había roto la placa”, explicó Puig.

“Probableme­nte, un exceso de estrés en esa zona hizo que esto sucediera y esto es lo que hay ahora, pues Marc bajó a Jerez siguiendo las indicacion­es de los médicos y bajo su tutela. Los médicos en ningún momento pensaron que esta placa se podía romper”, recalca el responsabl­e deportivo del equipo Repsol Honda.

“Así nos lo informaron y por eso decidió probarse y Honda le dio la moto. De lo contrario, ni él habría ido a Jerez ni Honda le hubiera dado una moto”, señaló aún contrariad­o Alberto Puig. “Las cosas pasan y ya está; es así. Lo único positivo es que esto ha sucedido en su casa y no aquí, en Brno, o en Austria, o en la moto, porque las consecuenc­ias hubieran sido mucho más graves”, señaló el ex corredor, quien indicó que Márquez entra en un periodo de recuperaci­ón en el que “habrá que ver cómo evoluciona su fractura y el tiempos nos dirá cuándo estará listo para ir en moto”, explicó.

“El Mundial está difícil, pero no es el último Mundial de la historia”, afirmó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain