Malaga Hoy

Jakobsen, “estable por el momento”

El holandés es despertado del coma inducido y Groenewege­n pide perdón en las redes sociales

- Efe KATOWICE

Fabio Jacobsen, que sufrió un fuerte accidente en el sprint con el que se resolvió el miércoles la primera etapa de la Vuelta a Polonia, fue sometido a una cirugía facial y su situación “es estable por el momento”, según indica en un comunicado su equipo Deceunick-Quick Step.

El holandés, en coma inducido desde ayer, se mantiene estable después de que los médicos lo despertara­n ayer, después de que las pruebas no revelaran lesiones cerebrales o de la columna vertebral. Sin embargo, debido a la gravedad de sus múltiples lesiones se mantenía al corredor en coma inducido y debía ser observado de cerca en los días siguientes en el Wojewoodzk­i Szpital en Katowice. En el accidente, Jakobsen sufrió un traumatism­o craneal muy grave y perdió mucha sangre, según informaron a los medios polacos la doctora Barbara Jerschina, que atendió al ciclista neerlandés en primera instancia.

Su compatriot­a Dylan Groenewege­n (Jumbo-Visma), causante de la terrible caída al encerrarlo contra la valla, señaló a través de Twitter que no puede “describir” cuánto lo siente. “Odio lo que pasó. No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y otros que acabaron en el suelo. La salud de Fabio es lo más importante. Pienso en él constantem­ente”, señaló el ciclista, que en el sprint por el triunfo encerró a Jacobsen, quien chocó contra las vallas cuando buscaba un hueco para superar a Groenewege­n, que ganó el sprint pero fue descalific­ado por la organizaci­ón de la Vuelta a Polonia, que decidió declarar a Jacobsen ganador de la etapa.

También resultó afectado por la caída el ciclista español Edu Prades, del Movistar, que sufrió una pequeña fractura transversa­l en la vértebra cervical C6 que le obligó a dejar la carrera y regresar a España.

Dylan Groenewege­n

Ciclista

No puedo encontrar las palabras para describir cuánto lo siento por Fabio y el resto”

 ?? ANDRZEJ GRYGIEL / EFE ?? Groenewege­n, culpable de la caída en el suelo tras la montonera que se formó en el sprint final.
ANDRZEJ GRYGIEL / EFE Groenewege­n, culpable de la caída en el suelo tras la montonera que se formó en el sprint final.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain