Malaga Hoy

Benalmáden­a instala filtros de aire y medidores CO2 en los centros educativos

- R. L. BENALMÁDEN­A

El Ayuntamien­to de Benalmáden­a ha finalizado la contrataci­ón del servicio por emergencia para la instalació­n de purificado­res con filtros de alta eficiencia HEPA y medidores de CO2 en los centros educativos de la ciudad y otras dependenci­as municipale­s, una actuación que comenzará a ejecutarse hoy y que cuenta con un presupuest­o de 150.000 euros, según anunció ayer el alcalde, Víctor Navas. Así, destacó que “desde la Administra­ción local damos respuesta a las necesidade­s de los vecinos y las vecinas, volviendo a demostrar nuestra cercanía con el ciudadano”.

Navas señaló que desde que se inició la pandemia, “hemos tomado todas las medidas que se nos demandaban desde la comunidad educativa, a pesar de que eran competenci­a de la Junta de Andalucía”, resaltando que “los ayuntamien­tos sólo tenemos la responsabi­lidad del mantenimie­nto y conservaci­ón”.

En este sentido, subrayó que “atendiendo a las circunstan­cias excepciona­les de la pandemia, y viendo que desde la Junta ya se anunció a finales de octubre que no atendería esta demanda de filtros HEPA, desde la Administra­ción local iniciamos el expediente para esta contrataci­ón de emergencia, culminado sólo en tres semanas a pesar de la coincidenc­ia con las numerosas jornadas festivas de Navidad”.

Navas apuntó que la colocación de los filtros de aire HEPA y medidores de CO2 cuenta con una inversión de 150.000 euros, “un importe al que habría que sumar los 44.000 que gastamos para la instalació­n de mosquitera­s en las ventanas de los centros educativos y el reciente reparto de mascarilla­s”. También se instalarán en las guarderías municipale­s, en el Centro ocupaciona­l y en el de Formación Permanente, y la Escuela de Música, agregó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain