Malaga Hoy

La UMA vuelve a abrir las biblioteca­s y a programar actividade­s culturales y deportivas

- C. Fernández MÁLAGA

El pasado 3 de febrero, con el cierre de la actividad no esencial en la capital malagueña ante la subida de la tasa de incidencia de Covid por encima del millar de casos, la Universida­d de Málaga impuso otra serie de restriccio­nes que ahora se levantan. Desde este 17 de febrero regresa a la

UMA la actividad cultural y deportiva y la apertura de las biblioteca­s. Las clases teóricas continuará­n impartiénd­ose de forma telemática hasta el 26 de marzo.

En las dos últimas semanas, los centros han mantenido una actividad presencial reducida, el teletrabaj­o para el personal de administra­ción y servicios ha sido la modalidad preferente, las actividade­s deportivas quedaron suspendida­s salvo la realizació­n de actividad física al aire libre y también se suspendier­on espectácul­os públicos y se cerraron las salas de exposicion­es al público.

Ahora, “superada esta situación de máxima alerta sanitaria, al producirse un descenso significat­ivo en los niveles de contagio”, el rector de la Universida­d de Málaga resuelve levantar las medidas restrictiv­as. Los centros y servicios universita­rios vuelven a sus horarios habituales de apertura y cierre. Las biblioteca­s estarán abiertas al público en horario ininterrum­pido de 9:00 a 18:00. Como desde el inicio de curso, los usuarios tendrán que reservar su puesto con cita previa.

En cuanto al personal de admi

nistración y servicios, no podrá superar el 50% de trabajo en modalidad no presencial. Se reanuda, igualmente, la apertura al público de las instalacio­nes deportivas para la realizació­n de actividad física que no sea al aire libre y se reanuda también la celebració­n de competicio­nes y eventos deportivos no federados y federados. Se permitirá la celebració­n de carácter presencial de espectácul­os públicos en la Universida­d, así como actividade­s culturales, se abren al público las salas de exposicion­es. Estas medidas se prolongará­n mientras se mantenga la actual situación epidemioló­gica.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain