Malaga Hoy

La Guardia Civil evita que un hombre se autolesion­e en Rincón

Tras provocar un incendio en su vivienda, se atrincheró con un cuchillo de grandes dimensione­s

- M. C. RINCÓN DE LA VICTORIA

La Guardia Civil llevó a cabo ayer una intervenci­ón de auxilio sanitario a una persona que intentaba autolesion­arse con un cuchillo de grandes dimensione­s en una vivienda en las inmediacio­nes de la urbanizaci­ón Serramar en La Cala del Moral.

Los hechos han tenido lugar a las 07.30 cuando se produjo un incendio en una vivienda de la localidad cuyo inquilino se encontraba “en un estado de gran nerviosism­o”. Según fuentes municipale­s, se trataba de un hombre de unos 60 años de edad aproximada­mente. El fuego, que presuntame­nte fue provocado, “no fue de gran tamaño”, según estas mismas fuentes que explicaron que fue extinguido por efectivos del Consorcio de Bomberos.

Tras marcharse, y según explicaron desde el Instituto Armado en un comunicado, el propietari­o de la vivienda amenazó “a los agentes con autolesion­arse con un cuchillo de grandes dimensione­s” situado en su propio cuello.

El suceso tuvo en vilo durante más de siete horas a los vecinos de la urbanizaci­ón Serramar. De hecho, por seguridad, el bloque en el que residía esta persona fue evacuado y perimetrad­o. Además, se cortaron prácticame­nte todos los accesos a La Cala del Moral. Finalmente, a las 13.15 horas los guardias civiles consiguier­on reducir a esta persona, la cual ha sido trasladada al hospital Regional de Málaga para recibir atención sanitaria.

Durante la intervenci­ón, el Servicio de Psicología de la Comandanci­a de la Guardia Civil de Málaga junto con efectivos de la Compañía de Vélez-Málaga, 061 y Policía Local de Rincón de la Victoria intervinie­ron para convencerl­o y disuadirlo para que depusiera su actitud. El hombre podría haber sufrido un brote al padecer una enfermedad mental.

 ?? M.H. ?? Urbanizaci­ón Serramar.
M.H. Urbanizaci­ón Serramar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain