Malaga Hoy

El PP de Málaga espera que Génova acepte que Navarro siga como número 2

● El coordinado­r provincial dice que son un partido “leal al proyecto de Pablo Casado” y uno de los más fuertes de España en número de militantes

-

El coordinado­r del PP de Málaga, José Ramón Carmona, confió ayer en que la dirección nacional del partido acepte la propuesta realizada el pasado domingo por el reelegido presidente provincial, Elías Bendodo, de que su número dos, la secretaria general, Patricia Navarro, pueda continuar en el cargo pese a que los estatutos impiden que se compatibil­ice el cargo de presidente o secretario provincial con estar en un gobierno.

El presidente provincial y consejero de la Presidenci­a de la Junta de Andalucía sí tiene una dispensa para la compatibil­idad y ahora se está a la espera de que la dirección nacional se pronuncie oficialmen­te: “Elías Bendodo lo dijo muy claro, que lo iba a proponer a los órganos de la dirección nacional”.

Así, subrayó que acatarán “cualquier decisión en ese sentido” porque son “leales”. “Entendemos que los estatutos están para cumplirse en todos los casos, tanto en lo que supone para las compatibil­idades como en las excepcione­s y eso es lo que ha dicho Bendodo”, expresó.

“Somos un partido fuerte, leal al proyecto de Pablo Casado. Creemos que el PP de Málaga funciona, que es un partido moderno, uno de los más fuertes de España en militantes y resultados y ahora tenemos la suerte de tener que compatibil­izarlo con la primera Junta de Andalucía no socialista”, destacó, añadiendo que este hecho requiere “reforzar equipos y Patricia Navarro ha demostrado ser una extraordin­aria secretaria general”.

En este sentido, valoró que su labor “es esencial, extraordin­aria, ha sabido compatibil­izarlo y el PP de Málaga tiene un equipo importante que da soporte a los cuadros que dirigen la Junta”. “Para nosotros es un orgullo que Juanma Moreno, Elías Bendodo y Patricia Navarro sean malagueños y ese trío ha funcionado a las mil maravillas”, enfatizó.

Pese a ello, reiteró que si Génova no admite la petición trasladada por el líder de los populares malagueños “seremos leales y será lo que diga la dirección nacional pero él ya expresó su deseo de que se atendiera su petición”.

Respecto a si entiende la excepciona­lidad permitida a Bendodo pero no a Navarro, Carmona no entró en interpreta­ciones, limitándos­e a reiterar lo solicitado por el propio Bendodo a nivel nacional. Sí ha subrayado que “las reglas están muy claras, con unos estatutos que hay que cumplir y que permiten que esa incompatib­ilidad pueda contemplar excepcione­s”.

“Los que tienen que decidir -en la dirección nacional- decidirán si es compatible. Ese es nuestro deseo pero sin generar ningún problema”, manifestó a los periodista­s José Ramón Carmona.

Sostuvo que no están en ese planteamie­nto: “Lo digo de corazón, la situación es la del domingo, no ha variado nada”. En este punto, cuestionad­o por las declaracio­nes desde Génova sobre esa incompatib­ilidad de Navarro, Carmona agregó que hay en estos momentos “un complejo trabajo de renovación de congresos que va más allá de Málaga y hasta que no se aclare no se tomará ninguna decisión” respecto a otras personas.

Sí reiteró el planteamie­nto de Bendodo, que “es claro, queremos que el PP de Málaga siga funcionand­o como hasta ahora”. En este sentido, recordó que Patricia Navarro era secretaria provincial de los populares y delegada de la Junta de Andalucía “hace tres días y hoy, nada ha cambiado”.

Carmona insiste en que es un deseo planteado y que no quieren generar “ningún problema”

 ?? MARILÚ BÁEZ ?? Elías Bendodo abraza a Patricia Navarro, en el Congreso del PP de Málaga.
MARILÚ BÁEZ Elías Bendodo abraza a Patricia Navarro, en el Congreso del PP de Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain