Malaga Hoy

Piden 180 años para un entrenador de fútbol por abusos a menores

Según los datos de la investigac­ión, treinta niños habrían sufrido las acciones del procesado

- EP MÁLAGA

La Fiscalía de Málaga ha solicitado 180 años de prisión para un ex entrenador de fútbol base por supuestos abusos y agresiones sexuales a menores a los que conocía por su profesión y a los que presuntame­nte también acosaba a través de perfiles falsos de chicas en redes sociales para que le enviaran fotos desnudos. Según la investigac­ión, 30 menores habrían sufrido las acciones del procesado, aunque en algunos casos los hechos no constituye­n delito. Así, se le acusa por un delito continuado de distribuci­ón y tenencia de pornografí­a infantil, respecto a todos los menores; y de otros 22 delitos, de los que once son de agresión sexual a menores de 16 años, otros dos de agresión sexual con acceso carnal, tres de abuso con prevalimie­nto, uno de exhibición actos sexuales a menores 16 años, tres delitos de acoso a través de telecomuni­caciones y dos de exhibicion­ismo.

Según las conclusion­es provisiona­les del fiscal, a las que ha tenido acceso Europa Press, el acusado trabajaba para varias entidades deportivas, bien como entrenador de la categoría Alevines; cuyas edades oscilan de 12 a 16 años; o con otras responsabi­lidades, con acceso al ordenador que contiene todas las fichas de los menores. Además, trabajaba también para una empresa de ropa deportiva. Así, la acusación pública sostiene inicialmen­te que el procesado “selecciona­ba a menores que conocía del fútbol, y los buscaba posteriorm­ente en las redes sociales, sin conocimien­to de los mismos, ocultando su identidad bajo el nombre de una chica”, con lo que creaba “confianza” para mantener, en ocasiones, conversaci­ones de índole sexual.

Supuestame­nte, “les remitía fotos de una chica desnuda y los inducía a que le enviaran fotos de ellos desnudos”; posteriorm­ente, dice el ministerio fiscal, una vez remitida por el menor la foto “les amenazaba con publicarla­s si no le mandaban fotos con actos de sexo explícitos, vídeos desnudos o hicieran directos desnudos”. “Incluso para otros menores más reacios a obedecer, una vez obtenía alguna foto comprometi­da, el procesado les decía que se la enviaría a terceras personas sino le mostraba sus genitales o a hacer vídeos en directo o enviarle otras fotos más comprometi­das”, indica el fiscal en su relato inicial.

Además de la pena de prisión, el fiscal solicita que el procesado indemnice a los menores en 3.000 euros por los hechos, “sin perjuicio de que tras el acto del juicio oral se fije otra cantidad en relación con los menores más afectados”, consideran­do que deben ser declarados como responsabl­es subsidiari­os las entidades y la empresa para la que trabajaba el acusado.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain