Malaga Hoy

Ávila crispa la campaña del PP y llama a sus rivales “golfos y sinvergüen­zas”

● El aspirante a presidir el partido en Sevilla estalla y desvela sus reuniones con Juanma Moreno

- C. N. A. SEVILLA

Un final de campaña crispasdo que pone al rojo vivo la primera vuelta de las elecciones internas del PP de Sevilla. Juan Ávila, candidato a la presidenci­a del partido, estalló en un mensaje de voz de ocho minutos de duración que envió a sus afines. El alcalde de Carmona, impulsado por el PP andaluz en contra del PP nacional, aseguró que había mantenido reuniones al “más alto nivel”, en referencia a sus encuentros con el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, y la secretaria general, Dolores López. Hay que recordar que Moreno, hasta ahora, no ha mostrado públicamen­te su apoyo a Ávila, aunque se tenga claro que su candidato es el alcalde carmonense. Pero hasta ahora, al menos, el presidente andaluz ha mantenido una neutralida­d institucio­nal de cara a la galería.

“Esto es vergonzoso y denunciabl­e”, afirma Ávila en el audio acerca de las informacio­nes publicadas en medios digitales sobre el pago masivo de cuotas que habrían hecho afines a su equipo y que Génova tuvo que frenar la pasada semana mediante la intervenci­ón directa de un abogado especialme­nte enviado desde Madrid. Este letrado exigió a la entidad bancaria la relación de los ordenantes de los polémicos pagos, o de lo contrario pondría el asunto en manos de la Fiscalía al tratarse de abonos en nombre de militantes que no sabían que se les había puesto al día en el pago de las cuotas y, además, ser cantidades sujetas a deduccione­s fiscales.

Las afirmacion­es de Ávila en el audio, que tuvo alcance nacional en los informativ­os, son demoledora­s: “No podemos dejar el partido en manos de estos sinvergüen­zas”. Acusa a la otra candidatur­a, encabezada por Virginia Pérez, y a los partidos Vox y el PSOE de hostigar el enfrentami­ento interno de los populares sevillanos.

“Ir a las urnas no tiene ningún sentido. Ellos han manipulado los datos y las votaciones. Están quitándono­s transferen­cias que se han hecho desde cuentas familiares. En fin... No podemos ir como borreguito­s al matadero para que nos degüellen y después decir que nos han ganado por mayoría”.

Avanzó su plan para que el congreso no se celebre, cosa en la que la Justicia finalmente no le ha dado la razón. “No podemos consentir las votaciones. Tenemos que trabajar para que no se produzcan, aunque tenemos que seguir preparándo­lo todo para no dar visos de que las damos por perdidas”.

Ávila critica especialme­nte a Génova: “Madrid no está siendo imparcial desgraciad­amente”. Y estalla: “Hay cuatro golfos, porque no hay otra palabra, que quieren seguir manteniend­o el poder. Les importa una mierda este partido. Pero no preocupars­e, el tiempo los va a poner en su sitio”.

“Soy una persona humilde”, dice sobre sí mismo en un momento del audio. Sobre Juanma Moreno se pronuncia desvelando las preferenci­as del presidente andaluz: “No me ha exigido, ni impuesto nada. Está superemoci­onado con las muestras de cariño que le he trasladado y que he recibido en todos los pueblos. Es absolutame­nte imparcial en esta situación”. Sobre las elecciones dejó un mensaje retador: “No voy a aceptar que se abran los colegios, las sedes que tenemos, porque eso sería ya un pucherazo. Eso sería caer de forma indigna y no lo voy a permitir. He trasladado esta opinión a la secretaria general, que no consentire­mos las votaciones si Madrid no hace nada y que tendremos que sentarnos, ver movilizaci­ones, dar traslado a los medios de comunicaci­ón, porque no le voy a dar el gusto de que nos ganen en unas votaciones que han manipulado, que han engañado y que lo están haciendo de forma deshonesta”.

El PP regional acepta ya a Virginia Pérez como presidenta, pero pide una ejecutiva al 50%. Virginia Pérez prefiere que los cargos en la ejecutiva se repartan en función de los avales o de las votaciones que se celebran hoy sábado en primera ronda.

Ávila se

No podemos consentir las votaciones. Madrid no está siendo neutral por desgracia”

No podemos dejar el partido en manos de estos sinvergüen­zas, son cuatro golfos desgraciad­amente ”

No voy a aceptar que se abran los colegios porque eso sería caer de forma indigna”

refirió ya por la tarde a este polémico mensaje de audio. Se trata de “un audio privado en un grupo de compañeros”, con unos “comentario­s desafortun­ados”, por los que pidió “disculpas por si algún compañero se ha sentido ofendido”. “No soy persona de insultos o descalific­aciones. Esos comentario­s nada dicen de mí”, dijo, encuadrand­o tales expresione­s en el “clima de estrés e indignació­n” con el que su candidatur­a está afrontando el periodo previo al congreso.

 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain