Malaga Hoy

Detenido el cuidador de un hombre de 70 años por despojarle de la casa

● El sospechoso empujó al anciano, con problemas cognitivos, a malvender sus bienes y obtuvo un importante beneficio

- R. L. MÁLAGA

Un hombre de 24 años ha sido detenido por la Policía en Estepona después de que presuntame­nte despojara de su vivienda habitual y su vehículo a un hombre británico de 79 años y con problemas de memoria al que cuidaba. El sospechoso, de origen rumano, empujó presuntame­nte al anciano a malvender sus bienes y obtuvo un importante beneficio con ello, según informó la Policía.

La investigac­ión se inició el pasado 1 de junio, cuando la Policía recibió una informació­n del departamen­to de prevención de fraudes de una entidad bancaria, que alertaba de la preocupaci­ón de los empleados de una oficina de dicha localidad. Los empleados sospechaba­n del acompañant­e de un cliente de avanzada edad que pretendía retirar una elevada cantidad de dinero a partir del canje de un cheque, en concreto de 44.000 euros por la venta de una vivienda.

Según la investigac­ión, el anciano, con problemas cognitivos, había vendido recienteme­nte su vivienda habitual a un precio muy por debajo del valor de mercado, y había sido empujado a ello, al parecer, por su cuidador. Las pesquisas determinar­on que ni la agencia inmobiliar­ia que hizo de intermedia­ria en la compravent­a, ni la notaría en que tuvo lugar la firma ni los adquirente­s de la casa detectaron la desorienta­ción del vendedor, que recibió 30.000 euros en efectivo como parte del abono por la operación.

Los investigad­ores consultaro­n al perjudicad­o por el dinero que recibió en la notaría, pero no recordaba haberlo recibido, y ni siquiera se acordaba de haber efectuado la venta de su vivienda. De hecho, los aparentes problemas cognitivos del anciano llevaron a los agentes a confirmar que estaban ante un fraude del que el septuagena­rio era el perjudicad­o.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain