Malaga Hoy

Modric conduce a Croacia a octavos

-

La aparición decisiva de Luka Modric salvó a Croacia del adiós precipitad­o en la Eurocopa y le proporcion­ó el pase, como segunda de grupo, a unos octavos de final que se resisten para Escocia, una vez más estancada en la primera ronda de un gran torneo.

Fue pasado el cuarto de hora inicial cuando un pase lateral al área desde la derecha de Juranovic llegó a la cabeza de Perisic, que dejó la pelota muerta en el punto de penalti para que lo recogiera Vlasic, marcara su tercer gol como internacio­nal y adelantara a Croacia. Hubo inmediatam­ente dos amenazas de Escocia, desordenad­a, que no fructifica­ron y a las que quiso amarrarse el conjunto de Clarke para emprender su reacción.

Tras este par de arrebatos, de furor, Escocia empezó a acusar el gol. Se embarulló, dejó espacios a su rival y, además, perdió por lesión a uno de los pilares de su zaga, Hanley, que, lesionado, tuvo que dejar su sitio a McKenna a la media hora. Pero cuando peor estaba, justo antes del descanso, un centro de Robertson al área fue rechazado por la defensa croata y, desde fuera del área, Callum McGregor ejecutó un tiro raso que superó a Livakovic e igualó el partido.

El partido se agitó. Modric apareció y su equipo lo notó. Primero con un buen pase a Perisic al que respondió Escocia con una buena opción de John McGinn que se marchó fuera, y después con su gol. Pasaba la hora de juego cuando el balón rondó el área local. Kovacic encontró en la media luna al centrocamp­ista del Real Madrid que ejecutó un preciso tiro, con el exterior del pie derecho, que superó a Marshall. Croacia se puso por delante. Modric propició también el tercero, que sentenció el choque. Botó un córner, encontró en el primer palo a Perisic y su cabezazo fue imposible para el meta local. Croacia cerró el triunfo y aseguró su clasificac­ión para octavos como segunda de grupo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain