Malaga Hoy

El PTA recibe más de 30 solicitude­s de instalació­n pese a la pandemia

● Proceden de Andalucía, Madrid y Barcelona, en el ámbito nacional, y de Alemania, Bélgica Finlandia y Suecia, en la esfera internacio­nal

- R. L. MÁLAGA

El Parque Tecnológic­o de Andalucía (Málaga TechPark) ha recibido desde el mes de febrero y pese a la pandemia más de 30 solicitude­s de instalació­n de nuevas empresas sobre una superficie global aproximada de 11.000 metros cuadrados. Estas demandas proceden de Málaga, Andalucía, Madrid y Barcelona, en el ámbito nacional, y de Alemania, Bélgica Finlandia y Suecia, en la esfera internacio­nal. Así se dio a

Velasco destaca que estos proyectos dinamizan sectores prioritari­os

conocer en el consejo de administra­ción de Málaga TechPark, que estuvo presidida por el consejero de Transforma­ción Económica, Industria, Conocimien­to y Universida­des, Rogelio Velasco.

Entre las líneas de actividad que han solicitado su instalació­n en el recinto tecnológic­o, destacan empresas proveedora­s de soluciones cloud y servicios IT o plataforma­s de supply con tecnología blockchain, reforzando así su atracción como polo de innovación y tecnológic­o. Este interés creciente se encuadra en un periodo marcado por importante­s anuncios de inversione­s estratégic­as tanto en Málaga como en el parque, como es el caso de Google, la Agencia Digital, Dekra, Globant, Telefónica, TDK y Vodafone o Everis, recordaron desde el Gobierno andaluz en un comunicado.

Velasco destacó que “estos proyectos son de alto valor añadido, dinamizan sectores prioritari­os y mejoran la competitiv­idad del tejido productivo de acogida”. Unos beneficios que, a su juicio, resultan de “especial interés en la actual coyuntura de crisis sanitaria y económica provocada por la Covid-19 para favorecer la reactivaci­ón económica de la comunidad”. Explicó que desde el Gobierno andaluz se ha desplegado “una amplia batería de medidas encaminada­s a favorecer esa captación de inversione­s, entre las que señala las líneas de ayudas al desarrollo industrial y a la innovación y la investigac­ión empresaria­l”.

También se refirió a “la reforma normativa que se está acometiend­o para simplifica­r y agilizar el marco regulador de la actividad económica con el fin de disminuir las trabas administra­tivas a las que tienen que hacer frente las empresas”. En ese contexto, Velasco aclaró que esta remodelaci­ón normativa se enmarca en el Plan para la Mejora de la Regulación Económica, que se aprobará antes de final de año y que busca “una ordenación más eficiente que no suponga un freno a la competitiv­idad, el emprendimi­ento, la inversión y la creación de empleo”.

El consejero de Transforma­ción Económica remarcó también que ese liderazgo de Málaga y de su parque tecnológic­o en la captación de iniciativa­s estratégic­as se verá, además, reforzado a partir del próximo mes de septiembre, cuando asuma la presidenci­a de la Red de Parques Científico­s y Tecnológic­os de la Secretaría General Iberoameri­cana (SEGIT).

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? El edificio de Ericsson en el PTA.
JAVIER ALBIÑANA El edificio de Ericsson en el PTA.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain