Malaga Hoy

Urdangarín ya no tendrá que dormir en la cárcel desde hoy

El ex duque de Palma es eximido de pernoctar en prisión por su buen comportami­ento

- Efe VITORIA

Iñaki Urdangarín ya no tendrá que pernoctar en la cárcel de Álava desde este jueves, después de que se le haya eximido por su buen comportami­ento y el cumplimien­to de sus obligacion­es.

Según han informado fuentes de la Secretaría General de Institucio­nes Penitencia­rias, este organismo ratificó este martes la resolución de la Junta de Tratamient­o de aplicar al exduque de Palma el artículo 86.4 del Reglamento Penitencia­rio.

Urdangarin, que cumple condena de 5 años y 10 meses por el caso Nóos, ingresó el pasado 1 de marzo en la prisión provincial de Álava, donde ha tenido que dormir de lunes a jueves en régimen abierto.

A la prisión conocida como Zaballa fue trasladado desde el Centro de Inserción Social (CIS) de Alcalá de Henares (Madrid). El cuñado del rey ingresó en la cárcel de mujeres de Brieva (Ávila) en junio de 2018 por malversaci­ón, prevaricac­ión, fraude a la Administra­ción, dos delitos fiscales y tráfico de inf luencias en el caso Nóos.

Desde septiembre de 2020 acudía a Pozuelo de Alarcón (Madrid) para hacer labores de voluntaria­do en una ONG de atención a personas con discapacid­ad, donde acabó su labor a finales de febrero.

Urdangarin solicitó su traslado a la cárcel alavesa, ubicada a unos 14 kilómetros de Vitoria, por el arraigo con la ciudad, de la que es natural y en la que viven su madre y varios de sus hermanos.

 ?? ÓSCAR ORTIZ / EP ?? Iñaki Uradangarí­n, durante una de sus salidas de la cárcel de Brieva para hacer trabajos de voluntaria­do.
ÓSCAR ORTIZ / EP Iñaki Uradangarí­n, durante una de sus salidas de la cárcel de Brieva para hacer trabajos de voluntaria­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain