Malaga Hoy

Roberto Martínez, un hombre de récords en los 1.000 días al frente de los ‘Diablos Rojos’

El técnico suma 46 victorias y cuatro derrotas en casi cinco años al frente de Bélgica

- Javier Albisu (Efe) BRUSELAS

El selecciona­dor de Bélgica, el español Roberto Martínez, rompe récords con la generación de oro del fútbol belga tras 1.000 días al frente de los Diablos Rojos.

Con la victoria el pasado lunes ante Finlandia (0-2) en la tercera jornada de la Eurocopa, Martínez suma 46 victorias y 4 derrotas (España, Francia, Suiza e Inglaterra) en casi cinco años con la selección, el mayor número de triunfos para un entrenador de la historia de Bélgica en un mismo período. Le supera sólo el belga Guy Thys (1922-2003), que cosechó 49 victorias en más de trece años y en dos épocas distintas con los Diablos Rojos: las primeras 45 las logró entre 1976 y 1989 y las últimas 4 entre 1990 y 1991.

No obstante, Martínez ha dirigido a Bélgica en 59 encuentros, por ahora, y el técnico belga lo hizo en 114 en total. Roberto Martínez, que el domingo se medirá en octavos de final de la Eurocopa en Sevilla contra un rival aún por determinar, empataría en el registro absoluto con Thys si Bélgica llega a las semifinale­s del torneo y le superaría si los Diablos Rojos de Kevin de Bruyne, Eden Hazard y Lukaku se proclaman campeones.

Pero la victoria ante Finlandia esconde también otros registros y récords para Bélgica, primera en el ranking de seleccione­s de la FIFA. Además de darle el pase a octavos como líderes a Bélgica, supone la primera vez que los belgas ganan sus tres partidos de la fase de grupos en una Eurocopa, donde su mejor actuación sigue siendo la final que perdió en 1980 en Roma contra Alemania occidental (2-1), con el legendario Jean-Marie El sim

pático Pfaff en la portería.

 ?? STEPHANIE LECOCQ / EFE ?? Roberto Martínez, en una rueda de prensa reciente.
STEPHANIE LECOCQ / EFE Roberto Martínez, en una rueda de prensa reciente.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain