Malaga Hoy

Prórroga y continuida­d

● La ampliación de la instrucció­n también provoca que el Málaga pueda seguir su actual hoja de ruta en los despachos y el terreno deportivo ● Muñoz espera hacer pronto un anuncio importante

- Félix Godoy MÁLAGA

El Málaga vuelve a tener el balón en los juzgados, pero va a recibir una pared. Con la reciente petición de la jueza Ruiz González de prorrogar el proceso que hay abierto en los juzgados por la querella presentada contra Abdullah Al-Thani y tres de sus hijos será ampliado seis meses tal y como contempla la ley. Esto significa que automática­mente José María Muñoz seguirá siendo el administra­dor judicial del club. Tiene una repercusió­n clara en el actual proceso de reconstruc­ción del Málaga y en el modelo de dirección impuesto

Todavía se sigue esperando la declaració­n del jeque Al-Thani

en el club desde que el abogado tomara las riendas.

Así que el escenario seguirá siendo el mismo y eso dará cierta estabilida­d en unos meses claves para la confección de la plantilla deportiva y algunas otras decisiones importante­s a nivel de club. Para Manolo Gaspar supone que el panorama no va a cambiar mucho y podrá seguir ejecutando su hoja de ruta para esta ventaba de fichajes, en la que de momento sigue con paso firme y asentando los cimientos del equipo.

El proceso puede seguir siendo prorrogado en el futuro si la titular del juzgado de Instrucció­n Número 14 lo estima oportuno para seguir la investigac­ión que provocó la salida de los AlThani del club de manera cautelar. El jeque todavía ni siquiera ha declarado y se quedó sin defensa en pleno proceso. La pandemia y sus obstáculos colaterale­s han servido para que el catarí se haya ido librando, pero la jueza no permitirá que esto siga siendo así mucho más tiempo.

Al administra­dor no le viene nada mal el tiempo adicional para seguir también con algunos de los procesos que ha puesto en marcha y los que tiene previsto realizar mientras esté al frente de la entidad. También mantendría el control de las distintas sociedades NAS vinculadas a AlThani y a través de las cuales se ejercía el control del club.

Muñoz estaba esperando el ok de la jueza Ruiz González para volver a aparecer públicamen­te desde hace algún tiempo. El administra­dor va a comunicar también quién ha sido la empresa que ha puesto esos 8,6 millones de euros solicitado­s en una línea de crédito. Algunas voces apunta a que detrás está RedBird Capital Partners, el fondo de inversión que ha comprado algunas acciones del Málaga recienteme­nte y que parece dispuesto a acudir seriamente a una hipotética ampliación de capital. También apareció el nombre de La Caixa como firme candidato.

Por otra vía, ajena a este caso pero igualmente importante para el futuro de la entidad, se espera el desenlace del caso BlueBay.

 ?? JAVIER ALBIÑANA ?? José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga.
JAVIER ALBIÑANA José María Muñoz, administra­dor judicial del Málaga.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain