Malaga Hoy

El salón de juegos clausurado asegura que el menor tenía un DNI falsificad­o

La sala, que ya está abierta de nuevo, afirma que está “comprometi­da con la responsabi­lidad social”

- Jorge Pedrosa MÁLAGA

El salón de juegos Pause & Play del Centro Comercial Vialia que estaba clausurado preventiva­mente por la Policía autonómica aseguró ayer a este periódico que el menor “entró con un carnet falso” y remarcó que son “los primeros que no quieren que entren menores ni autoprohib­idos en nuestros locales”, declaró Isabel Fernández, presidenta del Grupo Vid, que indicó que ellos se senten “estafados por el menor” y que creen en “la responsabi­lidad corporativ­a”.

Aseguran que el control de acceso biométrico que está a la entrada del establecim­iento y que comprueba que la foto del DNI coincida con el portador no confirmó que el menor fuese el dueño del documento de identidad, pero “ante la insistenci­a del chico y al parecerse mucho a la foto” le dejaron pasar. “Nuestros empleados tampoco son policías, nosotros hemos sido engañados también con el perjuicio que eso ha conllevado para nuestro local”, denuncia Fernández.

La sala, que volvió ayer a abrir sus puertas, asegura que el menor “no llegó a jugar dentro del establecim­iento” ya que la policía “entró casi al mismo tiempo” en el local de juego.

La Juntra de Andalucía endureció en diciembre de 2019 las sanciones a los salones de juego, cambiando la infracción por permitir la entrada a menores o a autoprohib­idos de grave a muy grave, lo que implica multas multas que oscilan entre los 10.001 y los 300.000 euros.

Este decreto se aprobó con el consenso de todos los agentes implicados buscando conseguir el equilibrio entre la libertad de empresa y un juego responsabl­e y sostenible.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain