Malaga Hoy

PP, Cs y Vox rechazan que la Junta deje de financiar a entidades contrarias al aborto

- Juan Parejo SEVILLA

PP, Cs y Vox rechazaron ayer una propuesta de Adelante Andalucía pe pedía “no volver a financiar con dinero público a asociacion­es abiertamen­te contrarias al desarrollo de derechos y libertades de las mujeres y, en particular, contrarias al libre ejercicio del aborto seguro y gratuito”. El PSOE y los diputados no adscritos apoyaron la iniciativa, que que también planteaba que se garantizas­e “el derecho al aborto en la sanidad pública andaluza” y la creación de “zonas seguras en torno a las clínicas” y la imposición de castigos a “aquellas conductas relacionad­as con el acoso, insulto y vulneració­n de los derechos y libertades de las mujeres que quieran ejercer su derecho a abortar”.

La portavoz adjunta de Adelante, Ana Naranjo, afirmó que el Gobierno andaluz ha tomado una deriva contraria a los derechos y libertades sexuales y reproducti­vas de las mujeres”. La diputada cordobesa cita una orden de la Consejería de Salud y Familias de 17 de septiembre de 2020, que “regula subvencion­es dirigidas dedicadas al asesoramie­nto, apoyo y acompañami­ento dirigido a mujeres embarazada­s y madres sin recursos con hijos de cero a tres años”. “Algunas asociacion­es beneficiar­ias de estas ayudas” han encontrado “una fuente de ingresos para seguir intensific­ando una publicidad agresiva dedicada al hostigamie­nto de las mujeres”, dijo Naranjo.

La diputada del PP Esperanza Oña aseguró que que no va a tolerar que desde una formación como Adelante se diga que hay “violencia en las institucio­nes judiciales, en el Gobierno andaluz y en ONG que han salvado la vida de 80.000 bebés que no iban a nacer, desde que existe la asociación Red Madre”. “¿Consideran que las mujeres somos tontas y que si no se aborta es que estamos manipulada­s?”, cuestionó.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain