Malaga Hoy

Los mensajes del chófer de Bárcenas: “Me han jodido y utilizado”

- Efe MADRID

Sergio Ríos, antiguo chófer de la familia Bárcenas e imputado en el caso Kitchen, se definió en un mensaje hallado en uno de los nueve móviles que le incautaron el año pasado como un “peón ciego”, dijo que le habían “jodido y utilizado”, y lamentó haber aceptado “el ser vicio del partido” para trabajar para el ex tesorero del PP.

“Yo... de veras... si tuviera una máquina del tiempo.. haría lo mismo.. pero de otra manera.. (sic)”, dijo en otro mensaje Ríos, captado presuntame­nte como confidente policial por la trama para hallar el lugar donde Luis Bárcenas tenía guardados documentos que podrían compromete­r al partido o a sus dirigentes y evitar así que llegasen al juez que entonces investigab­a la supuesta caja B del PP.

Un informe de la Unidad de Asuntos Internos de la Policía, fechado en marzo y al que ha

Sergio Ríos se define como un “peón ciego” de la trama contra el ex tesorero del PP

tenido acceso Efe, da cuenta de los efectos intervenid­os en el registro que se practicó en octubre de 2020 en la casa de Ríos, entre ellos nueve móviles, un pendrive, una tarjeta sim, y diversos documentos.

Tras analizar la informació­n obtenida de los móviles, que obra en la parte de sumario de la Audiencia Nacional cuyo secreto se levantó recienteme­nte, los agentes destacan una serie de mensajes que Ríos se cruzó con varios interlocut­ores meses antes al registro.

En ellos muestra constantem­ente su convencimi­ento de que fue “reclutado obligado”, de que le han “jodido y manipulado” y de que seguía pensando que todo aquello era “totalmente oficial” y que “en ningún momento” pudo pensar que era “irregular” porque se trataba de “policías condecorad­os y mandos”.

Actuó, según dijo, de “buena fe” y cobró “sin pedirlo, y señaló que “veladament­e” se le “indujo y obligó”. “Yo no he cometido ningún delito conocedor... era la mega Policía”, aseveró.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain