Malaga Hoy

¿Punto de inflexión?

● El Málaga llega con un centro del campo plagado de bajas ● Una derrota del Zaragoza le haría seguir durmiendo como colista de la categoría ● El árbitro se estrena con el equipo

- Juli Torres MÁLAGA

Se acaba el tiempo y parece que las ideas también. El Málaga CF, ese “equipazo” catalogado por algunos, afronta su primera final en noviembre. El inconvenie­nte es que las malas noticias no dan respiro por la entidad de Martiricos. Se confirma que no viajarán los lesionados Ramón Enríquez, Dani Lorenzo, Andrés Caro y Alfred N’Diaye. Además de Álex Gallar, a quien Pepe Mel prefiere que esté en estos difíciles momentos junto a su familia. El conjunto blanquiazu­l viaja de nuevo en cuadro a una plaza complicada de torear, como es La Romareda, para medirse a un Real Zaragoza que llega quizás bastante más tocado que los malagueños. El combinado maño llega a la cita con el reciente cambio de entrenador, Fran Escribá cogió las riendas, y sumado a la eliminació­n copera ante el Diocesano, equipo de Segunda Federativa, las aguas no están mucho más tranquilas por el municipio aragonés, menos después de una supuesta acusación de Lendoiro, expresiden­te del Deportivo de la Coruña, por supuestos amaños.

Viendo el panorama del siguiente rival de los blanquiazu­les, la situación parece incluso buena en Martiricos, ya que el equipo continúa en Copa del Rey a pesar de haber tenido que requerir de la suerte en los penaltis. Partido crucial sin duda para dos equipos que están en la parte baja de la clasificac­ión, los malagueños cierran la tabla y los maños se alojan en la decimosext­a posición tras dos derrotas consecutiv­as. El conjunto de Escribá necesita ganar si no quiere pisar la zona de descenso al final de la decimosext­a jornada de la Liga Smartbank, ya que una victoria del Lugo o Mirandés podrían superar o igualar respectiva­mente los 16 puntos de los zaragozano­s.

Por su parte, el Málaga CF necesita los tres puntos, todo lo que no sea ganar sería acercarse a una posible debacle institucio­nal antes del ansiado mercado de invierno. Eso sí, antes de pensar en fichajes se debe conquistar La Romareda para sumar un más tres en el casillero más que necesario. Los blanquiazu­les no ganan desde la victoria agónica, casi con remontada del rival, ante el Lugo en La Rosaleda hace cinco jornadas ya, casi un mes sin ganar si no se cuenta la Copa del Rey. Ojalá esa victoria en Santa Eulalia sea el punto de inflexión para cambiar la racha negativa del conjunto costasoleñ­o.

La parte positiva para Pepe Mel es que visitan un campo que suele ser señal de buenas alegrías para el conjunto boquerón, pues no cae derrotado desde 2010 en Zaragoza, es decir, no cae desde hace 12 años en La Romareda. De hecho, sus últimas siete visitas a territorio aragonés se saldaron con tres empates y cuatro victorias. Se espera que las malas noticias den un respiro al conjunto de Martiricos al menos durante las dos horas de encuentro y se pueda ver, por ejemplo, al Rubén Castro que la afición desea siendo él mismo, siendo partícipe de estos tres puntos vitales. Sobre todo ahora que los locales no podrán contar con su guardameta titular, Cristian Álvarez, por lesión y Escribá duda por apostar por Álvaro Ratón o Daniel Rebollo. En la rueda de prensa previa al encuentro dejó claro que necesitaba el último entrenamie­nto para confirmar sus hipótesis, aunque todo hace presagiar que también requerirá de la ayuda de su almohada.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain