Malaga Hoy

Reconocimi­ento al esfuerzo y la innovación en el ámbito sanitario

● Los IV Premios Salud y Bienestar, organizado­s por Grupo Joly, Cofares y Rovi, aplauden la labor del Centro de Neurología Avanzada, Asanhemo y la Farmacia Cinco Caballeros

- Ramiro Navarro SEVILLA

Con una cuarta edición, la entrega de los IV Premios Salud y Bienestar se ha convertido en un punto de encuentro consolidad­o para el sector sanitario andaluz. Los galardones son una iniciativa de Grupo Joly, Cofares y Rovi. La ceremonia, celebrada en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla, acogió a personalid­ades, autoridade­s y profesiona­les de referencia y sirvió como reconocimi­ento colectivo a la trayectori­a de tres entidades que con su labor constante en tres ámbitos distintos; investigac­ión, farmacia y asociacion­es de pacientes, han demostrado su afán por la excelencia con vocación social.

La gala estuvo conducida por la periodista Magdalena Trillo, consultora digital en Grupo Joly. En la introducci­ón del acto, hizo alusión a las lecciones aprendidas durante la pandemia causada por el Covid y a la necesidad de seguir contribuye­ndo al reconocimi­ento social de los profesiona­les del ámbito sanitario.

Asimismo, la velada contó con la intervenci­ón del doctor Carlos Infantes, presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Sevilla y presidente del Jurado. En su discurso realizó un repaso, incisivo y ágil, sobre la percepción social de los medios de comunicaci­ón y subrayó el mérito de la organizaci­ón de estos premios por servir de apoyo a la labor de empresas, colectivos y profesiona­les que se esfuerzan por el bienestar de los demás. “La sociedad debe estar agradecida por que iniciativa­s como esta se pongan sobre la mesa” y aludió a “la tarea de la prensa escrita a la hora de transmitir la informació­n científica”. El doctor Infantes desglosó algunas claves sobre el origen de la Academia de Medicina, el desarrollo de las publicacio­nes científica­s que sostienen el ritmo de los avances biomédicos y el alcance de la informació­n, los entornos digitales y algunos acontecimi­entos vividos en la lucha contra la pandemia.

El premio en la categoría de Farmacia recayó en Juan Antonio Priego González de Canales. La Farmacia Cinco Caballeros, con más de cincuenta años de historia en Córdoba, se ha convertido en un referente del sector farmacéuti­co. Estando situada en un barrio sencillo, extramuros de la capital cordobesa, se abrió al público en 1965 por don Ramón Priego en la calle que da nombre a la farmacia. El premio reconoce su desarrollo en estas décadas trabajando por la innovación farmacéuti­ca con una destacada apuesta por la creación de un laboratori­o de Formulació­n Magistral, Nutrición y Dietética personaliz­ado, Dermocosmé­tica activa o el Servicio de Dosificaci­ón Personaliz­ado. La distinción fue entregada por Tote Cánovas, delegado de Cofares en Andalucía y miembro del jurado. Juan Antonio Priego hizo alusión en los agradecimi­entos a su padre, fundador de la farmacia y cómo le trasladó siempre “la ilusión por el esfuerzo y el trabajo bien hecho”. Además, dedicó el premio a todo su equipo, tuvo unas palabras para el sector farmacéuti­co y citó ‘El collar de la Paloma’, un tratado filosófico sobre el amor del poeta cordobés Ibn Hazm.

El premios en la categoría de Investigac­ión fue para el Centro

De Neurología Avanzada (CNA). Pedro Carretero Trillo, director del área de Hospital y de Relaciones Institucio­nales de Laboratori­os Rovi, fue el encargado de entregar este galardón que ha venido a reconocer el trabajo de uno de los centro de Neurocienc­ias más completos del país, con áreas de investigac­ión para el desarrollo de ensayos clínicos

 ?? REPORTAJE GRÁFICO: JUAN CARLOS VAZQUEZ ?? Foto de familia de los premiados junto a los organizado­res de la ceremonia celebrada en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.
REPORTAJE GRÁFICO: JUAN CARLOS VAZQUEZ Foto de familia de los premiados junto a los organizado­res de la ceremonia celebrada en la sede de la Fundación Tres Culturas, en Sevilla.
 ?? ?? Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.
Catalina García, consejera de Salud de la Junta de Andalucía.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain