Malaga Hoy

Pepe ‘El Mudo’, esa historia increíble que sorprende a todos

-

El bar de Pepe El Mudo, situado en la localidad sevillana de Mairena del Aljarafe, es el protagonis­ta de la nueva campaña de Cruzcampo. Una historia de superación con mucho acento que ha sido recogida en un microdocum­ental. Pepe y Esperanza es un matrimonio sordo que llevan más de 54 años regentando el conocido establecim­iento. Ahora, recién jubilados, el bar ha pasado a sus tres hijos que continúan con el legado familiar.

Con este corto, titulado Pepe El Mudo, una historia #ConMuchoAc­ento, Cruzcampo rinde su particular homenaje a Pepe y Esperanza a través de sus propios testimonio­s, sus hijos, los clientes y vecinos de la zona, entre ellos el artista Kiko Veneno. Una historia singular y auténtica que pone de manifiesto que el acento es mucho más que una forma de hablar, es el arma más poderosa para salir adelante.

Pepe Martínez, al que se conoce de forma cariñosa como El Mudo, ha creado sus propios códigos con sus clientes a la hora de pedir una tapa o una cerveza, en tiempos en los que la inclusión se antojaba muy complicada. “Este bar es mi casa y aquí vivo junto con mi familia. Entre todos hemos logrado sacar adelante un bar conocido por mucha gente de Sevilla y también de fuera, que vienen a propósito a parar aquí”, ha explicado.

El bar de Pepe El Mudo es un lugar muy especial, marcado por el acento de sus dueños e integrado en la cultura popular de la localidad. Incluso ha dado nombre a la glorieta que se ubica frente al bar. El corto ha sido realizado por la productora andaluza Carne al corte.

 ?? ?? Pepe ‘El Mudo’, en su bar.
Pepe ‘El Mudo’, en su bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain