Malaga Hoy

El PNV dará su apoyo a los Presupuest­os, “salvo un giro radical”

- EP MADRID

El presidente del EBB del PNV, Andoni Ortuzar, afirmó que, “salvo un giro radical”, la formación jeltzale dará su apoyo a los Presupuest­os Generales del Estado (PGE). De este modo, realiza un balance satisfacto­rio de la negociació­n llevada a cabo con el Gobierno central. En el Diario Vasco, Ortuzar señaló, en referencia a la negociació­n presupuest­aria, que la mantienen “aún abierta” en algunas cosas.

“Para nosotros era definitivo desatascar unas cuantas cosas porque era la demostraci­ón palpable de si el Gobierno tenía voluntad política o no de mantener una relación especial con el PNV. Y eso lo hemos conseguido: nos han dado pruebas de que sí, de que quiere mantener esa relación especial. Pero luego teníamos que asegurar que las cosas del comer de Euskadi a efectos de inversión iban también. Y ahí hemos encontrado bastante buena receptivid­ad. Entonces, lo lógico sería que nuestro voto sea favorable a los PGE”, anunció.

Por todo ello, resaltó que, “salvo que haya un giro radical” en algo que reconoce no acierta a ver, “lo lógico sería” que el PNVE apoye los PGE.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain