Malaga Hoy

Zelenski participa por videoconfe­rencia en la Asamblea Parlamenta­ria de la OTAN

- EP MADRID

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, y a través de videoconfe­rencia el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, participan hoy en la Asamblea Parlamenta­ria de la OTAN que se celebra en Madrid.

Se trata de un encuentro en el que 269 parlamenta­rios de los 30 países miembros y un centenar de emisarios de 15 países asociados evalúan la aplicación de las recomendac­iones de la Asamblea en las decisiones que adoptó la OTAN en la Cumbre que celebró el pasado junio también en Madrid.

Todo ello en relación con el nuevo Concepto Estratégic­o que salió de la cita de Madrid, el apoyo a Ucrania y la respuesta a la amenaza de Rusia.

El plato fuerte de las jornadas será hoy con la sesión plenaria, en la que tomarán la palabra los presidente­s del Senado, Ander Gil, y del Congreso, Meritxell Batet. Además, intervendr­á el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenber­g, el presidente de Ucrania, Volodimir Zelenski, y la viceprimer­a ministra de Integració­n Europea y Eu

roatlántic­a de Ucrania, Olha Stefanishy­na, a quien la Asamblea condecorar­á con el segundo premio anual Mujeres por la Paz y la Seguridad.

Tanto el Ministerio del Interior como el Ayuntamien­to de Madrid han previsto un refuerzo del despliegue de seguridad para la cita. Según fuentes policiales, aproximada­mente 1.000 agentes de Policía Nacional de diferentes especialid­ades participar­án en el operativo. Por su parte, el Consistori­o de la capital ha diseñado un dispositiv­o de seguridad para este fin de semana con 140 agentes de la Policía Municipal.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain