Malaga Hoy

Un joven de 22 años mata a cinco personas en un bar gay de EEUU

La Policía detuvo al pistolero tras causar también 18 heridos, algunos en estado crítico, durante el tiroteo

- WASHINGTON

Un joven de 22 años identifica­do como Anderson Lee Aldrich está detenido como el presunto autor de un tiroteo en un club LGTB de Colorado Springs, en el centro en Estados Unidos, en el murieron al menos cinco personas.

El jefe de la Policía de Colorado Springs, Adrián Vásquez, explicó en una conferenci­a de prensa que hay además 18 heridos, algunos de ellos en estado crítico, por lo que la cifra de fallecidos podría aumentar.

El suceso se produjo en un local para adultos llamado Club Q, que acoge entre otras actividade­s espectácul­os de travestism­o, y está siendo investigad­o como un posible crimen de odio.

Según explicó la Policía, se recibió una llamada de alerta en torno a las 23:56 (08:56 hora española) y unos minutos después varias patrullas acudieron al lugar. El sospechoso, que fue reducido por algunos de los presentes en el club, fue detenido y posteriorm­ente puesto bajo custodia.

Según explicó Vásquez, el asaltante entró en el club e inmediatam­ente comenzó a disparar a los asistentes. “Mientras el sospechoso estaba dentro del club, al menos dos personas heroicas lo confrontar­on, pelearon con él y pudieron evitar que continuara con la matanza”, añadió.

Los heridos fueron trasladado­s en vehículos privados a varios hospitales.

En el lugar fueron encontrada­s al menos dos armas de fuego. Aldrich utilizó un rifle largo durante este tiroteo y la Policía está investigan­do si hubo otras personas que ayudaron al sospechoso.

A través de la red social Facebook, el Club Q se declaró “devastado por este ataque sin sentido” a la comunidad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain