Malaga Hoy

Descanso para los jugadores internacio­nales

- J. M. O. MÁLAGA

El staff del Unicaja mide las cargas de trabajo lo más minuciosam­ente posible y en esta semana larga sin partidos (ocho días entre el anterior en Santiago y el siguiente en Valencia), el cuerpo técnico decidió conceder un par de días de descanso para Alberto Díaz, Kendrick Perry, Darío Brizuela, Jonathan Barreiro, David Kravish y Melvin Ejim, que estuvieron durante 10 días con sus seleccione­s nacionales en el parón de la ventana. No volverán a trabajar hasta este miércoles. Es parte del plan para intentar tener a los jugadores lo más frescos posibles. Los que no fueron con sus seleccione­s sí trabajaron a las órdenes de Ibon Navarro y sus ayudantes este lunes aspectos concretos del juego.

El entrenador cajista quiere conjugar el descanso con entrenamie­ntos de calidad para seguir ensambland­o la plantilla. Y es un buen tramo para subir el nivel del trabajo en un par de sesiones. Después habrá en tres de las cuatro semanas siguientes partidos entre semana de la BCL y muchos viajes, con sólo el partido ante el Casademont Zaragoza en Málaga hasta que el 20 de diciembre se juegue contra el Dinamo Sassari en el cierre de la primera fase de la competició­n continenta­l.

El Valencia, rival del domingo, en cambio, tiene una semana bastante cargada de partidos con los duelos contra el Real Madrid este martes y el Zalgiris Kaunas este viernes, los dos en La Fonteta, de la Euroliga antes del enfrentami­ento del próximo domingo a las 17:00 horas. Una buena oportunida­d para competir contra uno de los mejores equipos de la competició­n e intentar rascar algo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain