Malaga Hoy

PABLO IGLESIAS QUIERE UN CANAL DE TELEVISIÓN

- ▼ PILAR CERNUDA

PABLO Iglesias ha iniciado una operación de crowdfundi­ng para conseguir los 105.000 euros que necesita para tener su propio canal de televisión. A las pocas horas de pedir ayuda económica ya contaba con un treinta por ciento de la cantidad requerida, lo que significa que los seguidores del líder de Podemos son generosos y cuentan con medios económicos para acompañarl­e en su nueva aventura mediática. Hace un año le falló Roures, entonces en horas bajas, pero así y todo cuenta Iglesias con un podcast, varias tertulias en medios nacionales y en canales que emiten a través de las redes. Ahora dispondrá de uno propio.

Coincide la noticia de la puesta en marcha de su canal con otra buena para Iglesias: tendrá plaza de profesor en la Facultad de Políticas, en el mismo departamen­to que su amigo Monedero. A la tercera va la vencida. Una suplencia, pero podría convertirs­e en plaza definitiva. El hombre que abandonaba la política cuando Ayuso le dejó temblando cuando se presentó candidato a la Presidenci­a del Gobierno madrileño, vuelve a la política como le gusta: sin escaño, sin cargos… Pero con altavoces para defender sus propuestas. Y mandando a través de Montero y Belarra, a las que sentó en el Gobierno y, además, designó dirigentes máximas de Podemos.

Partido con déficit de fundadores, los amigos de Políticas que parecían inseparabl­es, fueron los primeros en darse cuenta de que es difícil hacer política con Pablo Iglesias: no admite más criterio que el suyo. Hay que reconocerl­e su capacidad de liderazgo y también su capacidad de equivocaci­ón. Por ejemplo, para advertir que algunos de sus mejores colaborado­res iban a plantarle, hartos de su egolatría. Él es de los que quieren marcar el camino sin que nadie se mueva. Y tampoco advirtió que algunos de sus colaborado­res querían tener vida propia, como Errejón, hoy rival y, sobre todo, Yolanda Díaz, que no es muy experta en diseñar un proyecto político sólido, pero sí en venderlo, y ha puesto contra las cuerdas a Podemos.

Es curioso el espíritu de contradicc­ión del líder de Podemos ¿Por qué quiere crear un canal propio quien aboga por el control gubernamen­tal de los medios privados? Y que no diga que el suyo nace para contrarres­tar la campaña de la mayoría de los medios contra su persona y su partido, no tiene ni idea de lo que es sufrir una campaña de acoso.

Sus adversario­s sí, saben de qué es capaz Pablo Iglesias, de sus insidias contra personas que no tienen más pecado que denunciar el sectarismo y disparatad­as iniciativa­s del populismo de izquierdas. Es el capitán de los que aplican el “conmigo o contra mí”.

El hombre que regresa a la política cuando Ayuso le dejó temblando vuelve como le gusta: sin escaño, sin cargos...

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain