Malaga Hoy

Alemania, sin Sane, no quiere sorpresas ante Japón

- Adrian R. Huber (Efe)

Alemania y Japón se enfrentan en el otro partido del grupo de España, en lo que será el debut mundialist­a de Hansi Flick al frente de la tetracampe­ona, que viene de disputar uno de los peores torneos de la historia, el de Rusia, hace cuatro años: quedó eliminada en la fase de grupos.

Alemania siempre es rival a batir y parte como teórico favorito ante Japón, presente de forma ininterrum­pida en los últimos siete Mundiales (desde 1998). Flick cuenta con la baja de última hora de Leroy Sane por un problema en la rodilla que le impedirá jugar contra el cuádruple campeón de Asia, subcampeón en su último torneo continenta­l, hace tres años, en cuya final perdió ante Qatar (3-1). Neuer, Kimmich, Müller y Gnabry, a los que se les une en el Bayern el joven Jamal Musiala, siguen siendo los pesos pesados del equipo.

Japón, que integran los españoles Take Kubo y Shigasaki conoce bien a su rival, porque en el equipo que dirige Hayime Moriyasu juegan casi todos en Europa y de ellos ocho en Alemania. Su técnico, Hajime Moriyasu, lanzó una declaració­n de intencione­s: “No sólo queremos pasar ronda, queremos seguir avanzando en el torneo”, advirtió.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain