Malaga Hoy

Croacia, con el espíritu del 2018, ante la ilusión de Marruecos

- Santiago Aparicio (Efe)

Croacia irrumpe en Qatar 2022 (11:00) presionada y alentada al mismo tiempo por la experienci­a disfrutada en el 2018, cuando de forma inesperada se afincó en la final de Moscú que perdió ante Francia.

El subcampeón mundial anda metido en plena renovación generacion­al, afanado en asentar a los jóvenes del inagotable vivero croata con los experiment­ados veteranos. Con Modric al mando, en plena ebullición aún como estandarte en el terreno de juego, el conjunto balcánico asume la relevancia del partido ante Marruecos, el primero de la fase de grupos, que puede marcar el camino y la perspectiv­a del equipo. El selecciona­dor Zlatko Dalic cuenta con todo su plantel, recuperado­s a tiempo Marko Livaja, Andrej Kramaric e Ivan Perisic.

Marruecos afronta por segunda vez consecutiv­a un Mundial con la idea de superar la primera fase, algo que sólo ha conseguido en una de las cinco participac­iones previas: en México 1986. Para ello cuenta con un equipo con futbolista­s consolidad­os en las mejores ligas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain