Malaga Hoy

De Miñaur lleva a Australia a ‘semis’

- J. M. O. MÁLAGA

“Aunque represente a Australia tengo por mis venas sangre española”, eran las palabras, en perfecto castellano, del australian­o Álex de Miñaur para el público de Málaga después de llevar al país del que luces los colores a las semifinale­s de la Copa Davis. Partidazo ante Botic Van den Zandschulp que decidió el pase a los cuatro mejores equipos. Es la cuarta vez en este siglo que los australian­os están en la antesala de la final. El capitán del equipo, Lleyton Hewitt, antiguo número uno del mundo, preparaba en Málaga la final de 2000 en Barcelona ante España. 22 años después está aquí para ganar. Sacar el brazo, festeja, va a por sus jugadores... El carácter está ahí.

De Miñaur nació en Australia, de padres uruguayos. Pasó la infancia y la adolescenc­ia en España, entrenando y formándose, pero la federación oceánica apostó por él y consiguió que defendiera sus colores. En el punto decisivo remontó un 5-7 en el primer set de un gran Van den Zandschulp, que ha dado una gran progresión en los últimos dos años y le ofreció resistenci­a al australian­o. Gran segundo set de De Miñaur para romper dos veces y ganar 6-3. La clave del partido estuvo en el noveno juego de la manga definitiva, donde se vio el mejor tenis del torneo hasta ahora. Puntazos de los dos jugadores, levantó varias bolas de juego y el holandés tuvo una de break. Lo acabó ganando De Miñaur con dos globos de categoría. Y en el juego siguiente, break de 0-40.

Así que Australia espera rival en semifinale­s, ante el ganador del España-Croacia de este miércoles. Previament­e, había vencido Jordan Thompson en otro competido partido a Tallon Griekspoor por 4-6, 7-5 y 6-3. En la manga decisiva, Thompson levantó una bola de break al inicio y supo leer el momento de debilidad de su rival. Con 3-2 le rompió y ya fue una losa muy pesada. Dos tenistas situados al final del Top 100 ofrecieron un buen partido sobre la pista rápida.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain