Malaga Hoy

El Gobierno extiende al 31 de diciembre de 2023 la línea de avales de los créditos ICO

-

El Gobierno amplía hasta el 31 de diciembre de 2023 la línea de avales de créditos ICO de 10.000 millones aprobada en marzo para responder a las necesidade­s de liquidez de empresas y autónomos ante la crisis provocada por la guerra.

Según informó el Ministerio de Asuntos Económicos ayer en un comunicado, el Consejo de Ministros aprobó un real decreto-ley en el que, además de la ampliación, se introducen algunas modificaci­ones en la configurac­ión del primer tramo de 5.000 millones.

Así, este tramo se divide en dos compartime­ntos, uno de 3.500 millones para pymes y autónomos y otro de 1.500 millones para grandes empresas, con el fin de garantizar el acceso a la financiaci­ón de compañías de todos los tamaños.

Asimismo, aumentan los umbrales máximos de avales de importe limitado por empresa a dos millones de euros con carácter general, 250.000 euros para empresas primarias de productos agrícolas y 300.000 euros para pesca y acuicultur­a, que mantendrán las condicione­s anteriores.

Para préstamos por importe superior, se establece un límite absoluto de 150 millones de euros por beneficiar­io que se añade a las limitacion­es de importe que ya estaban establecid­as en función de su volumen de negocio o de sus costes energético­s.

Además, se extiende hasta diciembre de 2023 el compromiso de las entidades de mantener las líneas de circulante a los clientes avalados bajo esta línea y se establece el compromiso del beneficiar­io de no repartir dividendos durante la vida de la operación para aquellas de más de 50 millones.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain