Malaga Hoy

CCOO se concentrar­á por el convenio de estaciones de servicio

-

CCOO llevará a cabo concentrac­iones el próximo 2 de diciembre en las ciudades de Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Tenerife, Las Palmas, Vigo y A Coruña, con el objetivo de presionar para desbloquea­r la negociació­n del convenio colectivo estatal de estaciones de servicio.

El sindicato ha explicado en un comunicado que, además de estas concentrac­iones, también convocará paros de 24 horas los días 24, 30 y 31 del mismo mes, coincidien­do con las principale­s festividad­es navideñas.

Detrás de estas protestas se encuentra, según denuncia CCOO, la negativa de la patro

También convocará paros de 24 horas los días 24, 30 y 31 de diciembre

nal de las estaciones de servicio a actualizar los salarios según la inflación, a pesar de que las petroleras hayan multiplica­do sus beneficios durante los últimos meses gracias al encarecimi­ento de los combustibl­es.

En este sentido, asegura que el 80 % del personal de las estaciones de servicio, que cuentan con la categoría profesiona­l de expendedor­es, cobran 1.038 euros de media, mientras que el resto de trabajador­es, en su mayoría encargados y personal administra­tivo, cuentan también con salarios “muy bajos”.

Por ello, CCOO pide actualizar los salarios al IPC y establecer una cláusula ligada a este índice que garantice el poder adquisitiv­o de los trabajador­es del sector.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain