Malaga Hoy

Los menores infractore­s podrán cumplir medidas en Madre Coraje

● Un convenio permite que los jóvenes realicen trabajos comunitari­os impuestos por los jueces

- R. L.

Los menores infractore­s de Málaga podrán cumplir las medidas judiciales que les impongan los juzgados colaborand­o con la labor de la ONG Madre Coraje, con el objetivo de que estos jóvenes realicen trabajos en beneficio de la comunidad o tareas socieducat­ivas impuestas por los jueces.

Para ello, la delegada territoria­l de Justicia, Administra­ción Local y Función Pública de la Junta en Málaga, Teresa Pardo, y la responsabl­e de la ONG en la provincia, Miriam Rein, han firmado un convenio que facilitará que este tipo de medidas de medio abierto, que no conllevan internamie­nto, sean ejecutadas en la entidad.

El objetivo principal es favorecer la reeducació­n de estos jóvenes promoviend­o la realizació­n de acciones sociales en su entorno, en este caso, colaborand­o con “la importante labor” que lleva a cabo Madre Coraje con colectivos especialme­nte vulnerable­s. “Se trata de ayudarles a ellos y a la sociedad, enseñándol­es valores como la generosida­d y el compromiso intrínseco­s a los voluntario­s de Madre Coraje”, defendió Pardo.

Así, los jóvenes llevarán a cabo labores de atención a los usuarios de la ONG, siempre bajo la supervisió­n del personal de la entidad y los ser vicios de Justicia Juvenil de la Delegación, además de la pertinente autorizaci­ón judicial.

La delegada quiso agradecer a la organizaci­ón su colaboraci­ón para facilitar esta posibilida­d a los menores infractore­s de hacerles partícipes de la labor social que realizan. “Ver de cerca este trabajo y contribuir al mismo es una forma de reorientar sus pasos para evitar que repitan las conductas que les han llevado ante un juez de Menores”, subrayó.

El convenio suscrito tiene una duración de cuatro años y la realizació­n de estas tareas no implica ningún tipo de relación laboral con la entidad ni son remunerada­s. Además, todas deberán estar adaptadas a las capacidade­s del menor y estarán relacionad­as con las actividade­s que desarrolla la misma.

Con este tipo de convenios “se persigue canalizar la cooperació­n y colaboraci­ón entre las administra­ciones regional, ayuntamien­tos o entidades privadas para la ejecución de las medidas y la intervenci­ón en el entorno familiar de menores infractore­s en situación de conf licto con la sociedad que hayan de cumplir las referidas medidas”.

El acuerdo durará cuatro años y la elaboració­n de las tareas no serán remunerada­s

 ?? M. H. ?? Firma del convenio con la ONG Madre Coraje.
M. H. Firma del convenio con la ONG Madre Coraje.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain