Malaga Hoy

El PSOE recurrirá la inadmisión de su personació­n en el caso

-

El portavoz del PSOE en el Ayuntamien­to de Marbella, José Bernal, anunció ayer que recurrirá el auto del juez de la Audiencia Nacional, mediante el cual se ha “inadmitido” la personació­n como acusación popular en la causa por presunto narcotráfi­co y blanqueo de capitales en la que están procesados el marido y el hijastro de la alcaldesa, Ángeles Muñoz. “Consideram­os que tenemos derecho a ello ya que lo hacemos en el momento en que hemos sabido suficiente­s -y supuestos- vínculos de la trama con el Ayuntamien­to”, explicó el concejal socialista, quien recordó que gracias a los medios hemos conocido “informacio­nes que son escandalos­as desde el punto de vista político”.

Bernal exigió a la alcaldesa que aclare por qué contrató al menos cinco obras con la empresa Codecosol, que el juez señala que formaba parte de la trama para el presunto blanqueo de dinero obtenido con las drogas y que pertenece a una persona considerad­a el “testaferro” de su hijastro, según el auto de procesamie­nto. “Queremos que aclare, y ya ha pasado mucho tiempo sin hacerlo, si era frecuente que su marido le enviase presupuest­os”, dijo.

El coordinado­r general del PP lanzó estas declaracio­nes tras varias informacio­nes publicadas en los medios de comunicaci­ón, relativas a la actualizac­ión de bienes patrimonia­les que realizó Muñoz en el Senado la pasada semana, en plena tormenta por el caso de su marido. Ello se produjo tras darse a conocer que había experiment­ado un incremento patrimonia­l en el año 2020 al adquirir el 100% de la sociedad Hacienda Property S. L., de la que es “socio único” desde entonces, y que hasta la fecha había declarado compartir al 50%, según la declaració­n que entregó en la Cámara Alta en 2019 cuando tomó posesión del cargo como senadora. Además, actualizó la adquisició­n al 100% de una vivienda en Suecia, que también había declarado compartir hace 3 años al 50%. sus explicacio­nes al PP de Andalucía y se han considerad suficiente­s”. Con ello, los populares han querido dar por cerrada la polémica de la regidora marbellí, al dar por “suficiente­s” sus explicacio­nes sobre el procesamie­nto por presunto blanqueo de su marido y uno de los hijos de este.

Por su parte, el presidente de la Junta de Andalucía y del PP-A, Juanma Moreno, remarcó ayer que la alcaldesa de Marbella “no está imputada ni investigad­a”, así como se mostró convencido de los orígenes “lícitos y legales” de su patrimonio. De este modo, el presidente andaluz aseveró que “el PP de Andalucía no tiene ningún alcalde o alcaldesa imputada ni investigad­a”, y añadió que “lo que no podemos hacer es inculpar, por así decirlo, a personas que tienen un familiar que está siendo investigad­o”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain