Malaga Hoy

El Kremlin lanza un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev

- LEÓPOLIS · MOSCÚ

El Ejército ruso lanzó ayer un nuevo ataque masivo con misiles contra Kiev y otras ciudades ucranianas que dejó al menos cuatro muertos y una treintena de heridos y se produjo poco después de que Parlamento Europeo declarara a Rusia Estado patrocinad­or del terrorismo. “Rusia le demostró al mundo entero que esto es cierto al usar 67 misiles contra nuestra infraestru­ctura, nuestra red energética y nuestra gente. El resultado es trágico: una gran cantidad de heridos, hay muertos”, afirmó el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

En su mensaje, el presidente expresó sus condolenci­as a quienes perdieron familiares y amigos en el ataque, así como su convencimi­ento de que Ucrania prevalecer­á. “Vamos a restaurar todo esto y vamos a superarlo todo, porque somos un pueblo indomable. ¡Gracias a todos! ¡Cuídense!”, concluyó el mandatario.

Tres personas murieron, entre ellas una joven de 17 años, y otras 11 resultaron heridas en Kiev, informó el alcalde de la capital ucraniana, Vitaly Klitschko. Otra víctima mortal y una veintena de heridos se registraro­n en la región de Kiev, según la Administra­ción Militar regional. Según las Fuerzas Aéreas de Ucrania, Rusia lanzó ayer cerca de 70 misiles de crucero KH-101/KH-555 y Kalibr, de los cuales 51 fueron derribados por las defensas antiaéreas del país.

Según las autoridade­s ucranianas, el 50% de la infraestru­ctura energética del país ha sido dañada por los ataques aéreos rusos, lo que las obliga adoptar medidas de emergencia para hacer frente a la llegada del invierno.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain