Malaga Hoy

Familia y amigos lamentan la muerte de Pablo Milanés: “Hemos perdido a un grande”

Numerosos artistas acudieron a dar su último adiós en la Casa de América de Madrid

- R. C. MADRID

Fito Páez, Massiel, Ana Belén, Silvio Rodríguez o la viuda de Luis Eduardo Aute acudieron ayer a despedirse del cantautor Pablo Milanés en la capilla ardiente abierta en la Casa de América de Madrid, donde la familia agradeció el apoyo recibido y adelantó su intención de enterrarlo en España. “Hemos perdido a uno de los más grandes artistas de siglo XX y también del XXI. Lo más importante es que ha dejado un legado impresiona­nte de calidad y de belleza en el cual todos deberíamos ir a respirar un poco en estos tiempos tan aciagos”, declaró el cantante Fito Páez en representa­ción de la familia, junto al cuñado de Milanés, el actor Federico Pérez Rey.

Preguntado por los periodista­s, Pérez Rey aseguró que el cantautor cubano “será enterrado aquí, en una estricta intimidad”, sin querer dar informació­n sobre la localidad donde se llevará a cabo el sepelio. “Su deseo era su deseo”, zanjó.

Páez consideró al difunto cantante no solo como su amigo sino también como su hermano, a la vez que resaltó que “era una máquina de hacer canciones perfectas” que no contaba con “ningún descartabl­e”. Asimismo, el artista explicó que había iniciado con Milanés la preparació­n de un disco de tangos en el que intervendr­ía el pianista argentino Carlos Franzetti. De igual modo, el productor discográfi­co del cantante de la trova, Dagoberto González, quiso revelar que el artista preparaba un álbum repleto de colaboraci­ones con artistas como Alejandro Sanz, que supondría la tercera entrega de la trilogía compuesta por Querido Pablo (1985) y Pablo Querido (2002).

Otros rostros presentes en la Casa de América fueron los de Caco Senante, María Isabel Lago, Rosa Marquetti, Ana Belén y Silvio Rodríguez.

 ?? EFE ?? Capilla ardiente de Pablo Milanés en la Casa de América.
EFE Capilla ardiente de Pablo Milanés en la Casa de América.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain