Malaga Hoy

Inglaterra, Francia... y España

- Iñaki Dufour (Efe) DOHA

En un Mundial hasta ahora abonado para la sorpresa, que ha deparado en tan solo cuatro días de competició­n los sonoros batacazos de Alemania y Argentina, remontados por dos adversario­s inferiores como Japón y Arabia Saudí, España no dio ningún margen al descuido para responder a la presentaci­ón concluyent­e de Inglaterra, el lunes, y de Francia, el martes, en la competició­n.

Un paso visible, necesario, de España, entre la zozobra en la que se mueven otras seleccione­s tan favoritas o más que ellas sobre el papel en el torneo, al menos hasta que comenzó la acción en Qatar 2022. Ni Argentina ni Lionel Messi, derrotados por Arabia Saudí, ni Alemania, doblegada contra pronóstico también por Japón una hora antes del inicio del duelo de la selección española, suman puntos tras la primera jornada. Tampoco han vencido ni Croacia, igualada por Marruecos, ni Dinamarca, empatado por Túnez, en los dos duelos a cero.

En otra perspectiv­a se incluyó España en su debut, a la estela de Inglaterra, demoledora con el 6-2 con el que arrolló a Irán el pasado lunes, o Francia, que reaccionó de forma rotunda al 0-1 con el que la asustó Australia, a la que finalmente goleó por 4-1, pero además con el añadido de que el equipo entrenado por Luis Enrique ni siquiera recibió ningún tanto.

Marco Asensio se reencuentr­a en la selección, a la que regresó en junio de este año para retomar un sitio que lo pertenece por eficacia y talento, por más que en su club no juegue tanto como querría, elegido para el once en el estreno del Mundial en el esquema de Luis Enrique.

El atacante del Real Madrid retomó su aventura como internacio­nal el pasado mes de junio, tras un año y medio de ausencia entre las lesiones y la decisión técnica. No jugaba desde el 17 de noviembre del 2000, en aquel formidable 6-0 a Alemania en la Liga de Naciones. Hasta que fue reclamado de nuevo para el em

 ?? NOUSHAD TEKKAYIL / EFE ?? Marco Asensio.
NOUSHAD TEKKAYIL / EFE Marco Asensio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain