Malaga Hoy

Japón silencia a Alemania en otro terremoto

● Los nipones remontan en los últimos minutos ante un impotente conjunto germano para dar la campanada

-

pón, cuyo capitán, Maya Yoshida, despejó un disparo de Gundogan que se colaba, pero que se vio por detrás cuando el guardameta, que había tenido una magnífica inter vención a otro tiro de Kimmich, cometió un penalti un tanto inocente sobre Daum que no desaprovec­hó el centrocamp­ista del Manchester City.

La diana despejaba un tanto algunas de las dudas que podía haber en los jugadores de Flick y consolidab­a su superiorid­ad ante el luchador conjunto japonés, un hueso duro de roer que en cualquier caso no iba a rendirse tan fácil.

El VAR evitó que al descanso se llegara con una ventaja mayor al anular por fuera de juego un tanto de Kai Havertz, y los palos tras el descanso en sendos disparos de Gnabry y Gundogan, sin olvidar cuatro paradas seguidas de Gonda que desesperar­on al extremo del Bayern.

Tuvo la sentencia el bloque germano. Desaprovec­hó sus ocasiones y la inspiració­n de Musiala. En otros tiempos, más pletóricos, hubiera remachado a su rival seguro. Ahora aún no es lo que era. Dejó vivo al conjunto japonés, que aún se atrevió a mantener en vilo y a obligar a Manuel Neuer a convertirs­e en el salvador en un remate de Ito.

Gonda tuvo una cuádruple inter vención clave. Japón siguió creyendo a la contra y sus cambios tuvieron la recompensa con los goles de Ritsu Doan y Takuma Asano, cuya entrada desarboló a Rudiger y compañía, para ofrecer el segundo bombazo del torneo ante una Alemania obligada a cambiar mucho si quiere meterse entre los aspirantes a la corona.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain