Malaga Hoy

Los alemanes se tapan la boca contra la FIFA

-

El XI de Alemania en su debut contra Japón en el Mundial de Qatar posó con la mano sobre la boca, una acción contra la FIFA, que ha impedido a los capitanes de los equipos llevar un brazalete en apoyo a la comunidad LGTBI+. Tras los rumores de que el portero y capitán alemán, Manuel Nauer, llevaría el brazalete arcoiris, los jugadores hicieron este gesto como protesta. Previament­e, el segundo asistente del cuerpo colegial acudió a comprobar el brazalete que lucía el portero. Una decisión que le ha valido críticas a su presidente, Gianni Infantino. Nancy Feaser, la ministra alemana de Interior, se situó en el palco de autoridade­s del partido con el brazalete arcoíris. mar de rivales, y con su frescura y despliegue mantuvo el vigor ofensivo que necesitaba la selección germana, pero todas sus ocasiones se fueron al traste, dejaron vivos a los nipones y estos acabaron por hacer historia cumpliendo con el guión.

El plan táctico había sido el previsto. Hajime Moriyasu resguardó a su equipo a la espera de algún contragolp­e, circunstan­cia que estuvo muy cerca de ofrecer sus réditos, y los germanos de Hansi Flick se las vieron y desearon para deshacer la tela de araña.

Para sacar el balón situó a Sule pegado a la derecha, a Rudiger por el centro y a Schlotterb­eck más a la izquierda. David Raum, a la postre decisivo, tenía libertad para ocupar todo el carril izquierdo pero muy adelantado; Kimmich y Gündogan llevaron la manija en el centro del campo buscando siempre al joven Musiala entre líneas para nutrir a Gnabry, Müller y Havertz, este la punta de lanza.

Los nipones, que ofrecieron el debut mundialist­a del joven Take Kubo gracias a la buena campaña que está cuajando en la Real Sociedad, fueron disciplina­dos y solidarios, también como marca su estilo.

Las instruccio­nes de Moriyasu eran claras. Paciencia, orden y salir a la carrera cuando la ocasión lo permitiera. Así incluso llegaron a dar un susto de entrada a los germanos. A los ocho minutos Maeda batió a Manuel Neuer, pero estaba en fuera de juego en el momento del pase de Junya Ito, el que mejor interpretó la cuestión de salir en velocidad.

El madridista Rudiger y sus compañeros de línea, más Kimmich y Gündogan, entendiero­n el aviso. Nada de relajación. Era necesaria la máxima concentrac­ión y contundenc­ia para evitar sustos como en el pasado, sin ir más lejos en el Mundial de Rusia 2018.

Alemania metió una marcha más y sin avasallar, fue poco a poco metiendo en su área a Ja

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain