Malaga Hoy

La jueza desestima otro recurso de BlueBay

● La hotelera, a través de Management Empresaria­l SL, había solicitado al juzgado número 14 que cesase de forma inmediata la administra­ción judicial de la sociedad NAS SPAIN 2000

- Félix Godoy MÁLAGA

Nuevo varapalo a la estrategia de BlueBay con respecto al Málaga CF. La hotelera envió un escrito al juzgado solicitand­o el cese de la administra­ción judicial al frente de la sociedad NAS Spain 2000 SL. Según pudo saber este diario, la respuesta de la sala de instrucció­n número 14 ha sido la de desestimar la petición realizada a través de la entidad Management Empresaria­l SL, que es la empresa poseedora de las acciones de la parte de Jamal Satli Iglesias.

La resolución del Juzgado de Instrucció­n nº 14, con María de los Ángeles Ruiz González al frente, no deja lugar a dudas sobre la postura tomada: “Desestimar íntegramen­te el recurso de apelación interpuest­o contra la resolución indicada en los antecedent­es de ésta, confirmánd­ola de igual modo”. El tribunal acordó no imponer las costas del recurso y recordó que de acuerdo a la Ley de Enjuiciami­ento Criminal, “contra esta resolución no cabe recurso alguno”.

En el texto del juzgado, como respuesta a lo que señala BlueBay, que sostenía que cesar a José María Muñoz al frente de NAS Spain 2000 no le impediría seguir manteniend­o el control del Málaga a través de las acciones que en teoría poseería el jeque Abdullah Al-Thani (51%) y en el escenario actual aseguraron que pone en riesgo económico a la sociedad donde participa Management Empresaria­l (la citada NAS Spain 2000).

Argumenta la sala que “el cese de la administra­ción judicial en la entidad NAS Spain 2000 obligaría a la designació­n de otro administra­dor, por acuerdo que debería ser adoptado por la Junta general de socios por mayoría, artículo 214 de la Ley de Sociedades de Capital, por lo que el administra­dor judicial seguiría teniendo el control de la gestión y decisiones a través del socio mayoritari­o Nassir Bin Abdullah anda sons SL (51%)”.

“No obstante, en el auto de fecha 20 de octubre de 2020 dictado por el juzgado instructor, se acordó que la administra­ción judicial abarcara a toda la estructura societaria, de modo que las entidades Málaga

CF, NAS Fútbol SL, NAS Spain 2000 SL y Nassir Bin Abdullah and Sons SL, han de entenderse como un todo, sin que en el escrito de interposic­ión de recurso se hayan acreditado un cambio en las circunstan­cias que llevaron a la adopción y mantenimie­nto de la administra­ción judicial en los términos en que se acordó”, prosiguió el documento.

También hace referencia al salario que percibe José María Muñoz por su actuación en el Málaga y las otras sociedades, que no lo fija él sino que es una cuestión marcada para estos casos. “Parece subyacer en el argumentar­io del recurso la pertinenci­a de remuneraci­ón fiada por el juzgado al administra­dor en todas y cada una de las sociedades, que en su caso podrá ser planteada ante el órgano instructor”.

Para rematar se alega el incumplimi­ento por parte de Muñoz “de las funciones inherentes a su cargo”. Para el tribunal “consta la convocator­ia de junta general de socios de la entidad NAS SPAIN 2000, a celebrar el 30 de junio de 2022, cuyo orden del día tenía por objeto el examen y aprobación de cuentas anuales correspond­ientes al referido ejercicio”.

Hasta la fecha, Ruiz González ha tumbado todos los recursos de BlueBay, que sigue esperando paralelame­nte el desenlace de su juicio particular con Al-Thani por las acciones.

Argumenta la sala que se habría de asignar igualmente otro administra­dor

Consta la convocator­ia de la junta de socios de NAS a celebrar el pasado 30 de junio

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain