Malaga Hoy

Joaquín descubre su vocación de político junto a Revilla

- F. A. G.

El bético Joaquín Sánchez está en su salsa. Entre partidos. Pero anoche la cosa iba de partidos políticos. El novato de Antena 3 quería ponerse a prueba en el ámbito de la política. Para ello el futbolista portuense se marchó a Cantabria, a Comillas, a entrevista­r al presidente Miguel Ángel Revilla, siempre gustoso a las aparicione­s televisiva­s.

Con el dirigente cántabro el jugador quería saber qué se necesita para ser un político. Más que papeles el asunto requiere vocación y sentimient­os. Al menos si se desea ser un profesiona­l consecuent­e. Revilla a colación de estas inquietude­s de Joaquín evocó su trayectori­a vital y cómo su implicació­n en pro del regionalis­mo cántabro le encauzó sus propósitos y su papel en la sociedad.

Las virtudes que ha de tener un político, como ya ha expuesto el dicharache­ro dirigente son la honradez, decir la verdad, ver y oír mucho y, sobre todo, “no meter la mano”. Revilla insiste ante Joaquín en esas actitudes.

El bético también conoció de cerca la realidad de una empresa lechera, a pie de las reses, como le correspond­e a un político con inquietude­s y conocer más de cerca tradicione­s y opiniones de los cántabros de a pie.

También hubo un momento de almuerzo con el protagonis­ta de la entrega; su esposa, Aurora Díaz, y su hija Lara.

La mujer del político hará un curiosa apreciació­n, ella se siente la “segunda esposa”, porque su marido tiene otras prioridade­s. Su primera esposa es su tierra, Cantabria. La hija recordó que no sabe descansar. Los días que está en casa los pasa adelantand­o lo que sea.

Sobre si se presentarí­a a unas

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain