Malaga Hoy

Asepeyo presenta en Málaga la unidad móvil ‘Ruta 151’

- R. L.

Asepeyo clausuró ayer la exposición de la unidad móvil Ruta 151, ubicada junto a la Farola de Málaga. La ruta recorrerá más de 80 poblacione­s en tres años con el objetivo de promociona­r, difundir y sensibiliz­ar en buenas prácticas en prevención de riesgos laborales y en la implementa­ción de hábitos saludables en las empresas mutualista­s de Asepeyo. El proyecto se encuentra en el plan de actividade­s preventiva­s del Ministerio de inclusión, Seguridad Social y Migracione­s.

Durante tres días, las personas que visitaron la unidad móvil pudieron experiment­ar, en primera persona, más de 12 experienci­as de realidad virtual,

El objetivo de la iniciativa es ayudar a frenar la siniestral­idad laboral

conducir un simulador de alta inmersión, constatar los efectos que produce el ruido en las personas mediante la recreación de entornos acústicos, volar un dron, descubrir la convivenci­a laboral con un robot industrial o probarse un exoesquele­to para la prevención de trastornos musculoesq­ueléticos, entre otros.

Para clausura la exposición ayer se celebró un acto institucio­nal, que contó con las intervenci­ones de Antonio Marañón España, director territoria­l de Asepeyo, Evarist Llenas Torrent, director de Prevención de Asepeyo, Eduardo Ruiz Vegas, presidente del Colegio oficial de Graduados Sociales de Málaga y Melilla, y Carmen Sánchez Sierra, delegada de empleo, empresa y trabajo de la Junta. gos Laborales, al tiempo que se ha activado el protocolo judicial para esclarecer las circunstan­cias del suceso.

Hace menos de dos semanas, otro trabajador murió también en la zona de Artola, en Marbella, y en el mismo escenario: una obra. Si bien, en este caso, la víctima sufrió una caída. Un testigo alertó a la sala del 112 de que un hombre que trabajaba en una obra había sufrido un accidente. De inmediato, se activaron a los servicios de emergencia: Policía Nacional, sanitarios del 061 y Policía Local de Marbella.

 ?? M. H. ?? Un vehículo del 061.
M. H. Un vehículo del 061.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain