Malaga Hoy

La jueza deriva a la mediación una denuncia vecinal por las votaciones en Cabopino

Los denunciant­es apuntan a presuntas “irregulari­dades” en la representa­ción

- M. J. S.

El Juzgado de Primera Instancia número 7 de Marbella ha derivado a la mediación extrajudic­ial la resolución de un conf licto generado en la comunidad de propietari­os de la urbanizaci­ón de lujo Cabopino, que deriva de una demanda interpuest­a por varios vecinos por presuntas “irregulari­dades” en el sistema de representa­ción para votar en una junta, así como de las decisiones adoptadas en la misma.

El abogado de los comuneros denunciant­es, Antonio Jesús Doblas, explicó tras celebrarse ayer jueves la “vista previa al juicio oral”, que la jueza “ha suspendido el procedimie­nto” y ha señalado para el 16 de marzo de 2023 la fecha en la que las partes deberán “ponerse de acuerdo” mediante este procedimie­nto extrajudic­ial. En concreto, Doblas señaló que en febrero de este año varios vecinos de Cabopino interpusie­ron una “demanda de impugnació­n” contra la comunidad, con la finalidad de que “se declare la nulidad de la junta de propietari­os y los acuerdos adoptados en la misma, del día 26 de noviembre de 2021”.

El abogado indicó que en la demanda se impugna la “representa­ción” del presidente de la comunidad en dicha junta –que “es apoderado de una sociedad que es la presidenci­a”–, donde “entre sociedades y particular­es llevaba el 51% con 55 votos”. Así, apuntó que “si manejas el quórum de los votos –las votaciones–, manejas las reuniones porque puedes aprobar lo que te da la gana al tener mayoría siempre, y eso es lo que venimos denunciand­o”, lamentó Doblas.

Por otro lado, los denunciant­es han impugnado que presuntame­nte “hay propietari­os que son morosos y se ha hecho una especie de ficción legal para que puedan votar en la reunión, pero que realmente son deudores”, así como “un acuerdo donde se condona una serie de deudas a locales de la comunidad” supuestame­nte, que ha valorado en “cerca de 40.000 euros” sin “el permiso ni el conocimien­to de la comunidad.

Por su parte, el abogado de la comunidad de propietari­os de Cabopino, José María Hinojosa, declinó hacer declaracio­nes al respecto a este periódico, alegando que no cuenta con “la autorizaci­ón” de su cliente, aunque valoró que la mediación es “positiva”.

 ?? M. H. ?? La entrada a la urbanizaci­ón.
M. H. La entrada a la urbanizaci­ón.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain