Malaga Hoy

El Chicle subraya en su alegato que se le juzga por Diana Quer

Abuín afirma que víctima, testigos y Guardia Civil han mentido en el juicio por violar a su ex cuñada

- Agencias LA CORUÑA

El juicio contra José Enrique Abuín Gey, alias El Chicle, terminó ayer tras tres jornadas en las que alegó que se le juzga por el caso Diana Quer y que la víctima, testigos y agentes de la Guardia Civil han mentido, mientras que la denunciant­e, su ex cuñada Vanessa, ha mantenido el relato de la denuncia de 2005, cuando dijo que la violó “cuchillo en mano”.

La Sección Segunda de la Audiencia de La Coruña acogió la última sesión del proceso contra Abuín Gey –culpable del asesinato de Diana Quer– por una supuesta agresión sexual el 17 de enero de 2005, una cuestión que él negó, mientras que la víctima, Vanessa, que entonces era menor de edad, mantuvo su versión. En su derecho a la última palabra, el acusado pidió “aclarar un par de cosas” antes de finalizar el juicio, que quedó visto para sentencia.

“Se puede demostrar que aquí hay gente que ha mentido sólo con mirar ciertas redes sociales que están abiertas, mías, donde hay imágenes de fiestas, que ella (la víctima) nos envía mensajes para citarnos a cumpleaños de ella, a su piso...”, dijo, antes de acusar también de mentir a testigos y a los agentes de la Guardia Civil.

De hecho, su abogada había argumentad­o instantes antes que esta causa se reabrió “por referencia al caso Diana Quer” con “pruebas totalmente nuevas” y opinó que esto fue así porque en el juzgado no es el José Enrique de 2005 sino El Chicle del caso Quer, por lo que reclama la absolución.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain