Malaga Hoy

La Junta ayudará “a los diferentes tipos de familias” que prevea la ley

● Los partidos en Andalucía llevan días enfrentado­s por su postura frente a los crímenes machistas con acusacione­s cada vez más subidas de tono

- R. A.

La consejera de Inclusión Social, Juventud, Familias, e Igualdad, Loles López, aseguró ayer que el Gobierno andaluz avalará “potenciar las ayudas a los distintos tipos de familia” que contemple la futura Ley de Familias que elabora el Ministerio de Derechos Sociales que dirige Ione Belarra y aprobará el próximo martes el Consejo de Ministros. “Contará con nuestro apoyo”, aseguró la consejera, quien defendió la concesión de ayudas de las administra­ciones a las familias por estimar que “la familia es el núcleo, la madre de todo”, de manera que “nos sostiene en momentos difíciles, nos ayuda, nos inculca valores, es la base de la convivenci­a, del día a día”.

Durante una entrevista con Canal Sur Radio, Loles López reconoció que “hay muchos tipos de familias” por cuanto “la sociedad ha cambiado”, aunque pidió esperar a que la ley “esté un poco más avanzada y

La consejera Loles López considera que “la sociedad ha cambiado”

poder leerla e interpreta­rla” sobre las distintas modalidade­s de familia que contempla reconocer. “Cuáles son esas familias, voy a esperar a leerlo”, apuntó la consejera.

Sostuvo que “todas las familias se merecen el mismo trato, respeto y atención por parte de las administra­ciones públicas”. “Respeto a todos los tipos de las familias y trabajar para todos”, reiteró la consejera como voluntad del Gobierno.

El Ministerio de Derechos Sociales llevará el próximo martes al Consejo de Ministros la Ley de Familias, que incluirá, entre otras premisas, un permiso de 5 de días al año para cuidado de hijos, padres y convivient­es, frente a los 7 que habían propuesto inicialmen­te. Ya el anteproyec­to de ley del Ministerio de Trabajo y Economía Social para trasponer a la legislació­n española una directiva europea sobre conciliaci­ón de la vida familiar y laboral de progenitor­es y cuidadores recoge en su texto un permiso laboral de cinco días anuales por cuidados familiares.

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain