Malaga Hoy

Alemania olvida aquel set en blanco en La Cartuja

Dos años después del 6-0 que les endosó España, los germanos recelan tras el 7-0

- Adrián R. Huber (Efe) DOHA

todos. Hay muchos jugadores muy buenos. Veo entrenar a diario a Mbappé, Neymar o Leo (Messi) y los disfruto mucho hasta cuando me toca verlos desde el banquillo. Son diferencia­les y en cualquier jugada te pueden meter gol.

–¿Qué aprende de ellos?

–Las ganas que tienen de seguir mejorando sus números. Son máquinas que si meten un gol al siguiente partido quieren meter dos y si lo consiguen van por tres. Quieren ayudar lo máximo al equipo. Ese afán de superación es muy importante y fijarte en eso puede ayudar.

–¿Ve a Mbappé como el jugador del Mundial?

–Es muy joven, tiene una carrera por delante magnífica como lleva demostrand­o unos años. En este Mundial le deseo lo mejor hasta que se tenga que cruzar con nosotros. Lo que más me sorprende de él es la salida que tiene en uno contra uno, tan rápido. Es muy difícil pararle y el gol lo tiene entre ceja y ceja, prácticame­nte promedia un gol por partido.

–Dijo que España no tiene una estrella pero sí un referente. Todos buscan a Pedri... –Intentamos que por los medios centros e interiores pasen muchos balones. Ante Costa Rica pasaron muchos con efectivida­d y pocos errores. Pedri falló un solo pase en una falta lateral, ni uno más y encima no eran pases sencillos. Combina con pases para superar líneas y hacer daño al rival. Tiene mucho mérito en un chaval tan joven, tan buena gente, tan normal. En esta selección nadie se esconde, todos quieren el balón.

–Debutar en un Mundial y con gol, ¿qué más le puede pedir al fútbol?

–Muchísimas cosas, por pedir que no falte. Obviamente que meter un gol en tu primer partido en un Mundial es algo que nunca te puedes imaginar y ha ocurrido. Muy contento pensando ya en el domingo, ojalá podamos mantener el ritmo y el nivel. Lo vamos a intentar al máximo con nuestras ideas y ojalá vaya igual de bien.

–La España de Luis Enrique, ¿protección o protagonis­mo? –El míster es muy inteligent­e y lo hace muy bien, quiere lo mejor para el grupo y él no miente. Si a la prensa le dice que todos son importante­s y cualquiera puede jugar es verdad, te lo crees porque ha demostrado que es así. Recuerdo que ante Suiza jugaron once y al siguiente partido cambió a nueve. Es algo que te mantiene enchufado y pendiente, no desconecta­s en entrenamie­ntos, porque si estás bien te pone de titular. Le estamos agradecido­s.

–¿Podemos soñar con ser campeones?

–Sí (sonrisa imaginando el momento). Antes del partido ante Costa Rica se veía un buen ambiente previo al Mundial, venimos de unos años buenos, no hemos conseguido títulos pero han sido años buenos de la selección y ahora, con optimismo, vamos a por el Mundial.

Leroy Sane fue la principal novedad del entrenamie­nto de Alemania ayer en Al Shamal. El atacante del Ba

Seis a cero. Set en blanco, en términos tenísticos. Ése fue exactament­e el resultado del último enfrentami­ento entre España y Alemania, que el domingo se vuelven a ver las caras en el Mundial de Qatar 2022.

Y de él, y del 7-0 del partido inaugural que la selección de Luis Enrique le endosó a Costa Rica en el primer partido, se habló, y, no sólo de pasada, en la localidad de Al Shamal, la más norteña de la península de Qatar, donde tiene fijado yern Múnich no estuvo en la derrota ante Japón por unas molestias en la rodilla derecha. Hansi Flick dio instruccio­nes tácticas a los germanos. su cuartel general la tetracampe­ona, que aún se relame las heridas tras la derrota sufrida ante Japón (1-2).

Hace poco más de dos años de aquello. El 17 de noviembre del 2020, para ser exactos. En el estadio de La Cartuja. En Sevilla. España vapuleó a la otrora imbatible Alemania en la Liga de Naciones. A España la dirigía Luis Enrique, pero en el banquillo alemán aún no estaba Hansi Flick, ganador ese

Antes de jugar con Costa Rica había un buen ambiente, venimos de años buenos... ahora vamos a por el Mundial”

SESIÓN TÁCTICA CON SANE.

Centrocamp­ista de Alemania año del sextete con el Bayern Múnich. Morata abrió ese día el marcador; Ferran Torres firmó un hat trick y también marcaron Rodri y Oyarzábal: el único de los cuatro que, saliendo de lesión, no está con España en este Mundial.

Kai Havertz, delantero del Chelsea, fue preguntado ayer por sendas goleadas. “El 7-0 es un resultado duro, que impresiona. Hay que respetar al equipo español, está claro; pero no nos vamos a esconder contra España. Sabemos la calidad que tenemos, sabemos lo que tenemos que hacer y lo queremos demostrar el domingo”, comentó Havertz. “¿El 6-0 de Sevilla? Eso ya está olvidado”, enfatizó el delantero del Chelsea. “No creo que tenga nada que ver, es algo que pasó hace dos años. Hemos mejorado en muchas cosas”, dijo Brandt, medio del Borussia Dortmund.

Julian Brandt

No creo que tenga nada que ver, pasó hace dos años y hemos mejorado en muchas cosas”

 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain