Malaga Hoy

México amenaza a Argentina y Messi

● Scaloni planea hacer cambios en la defensa de la albicelest­e en su trascenden­tal partido con los aztecas tras la derrota del debut

- DOHA

Argentina y México, dos viejos conocidos, encaran sus intereses en un duelo clave en Qatar 2022, prematuro, en plena fase de grupos, desviado de su previsión inicial por los inesperado­s resultados obtenidos en los primeros partidos.

La derrota impensable de la albicelest­e frente a Arabia Saudí dispara la relevancia del cara a cara del estadio Lusail. Importante para ambos, porque México no pasó del empate frente a Polonia y la situación del cuarteto se enredó. Abierta a todo.

Con Messi como líder, Argentina pretende reconducir la situación y volver al carril del que lo sacó Arabia Saudí. Ante sí, un adversario al que intimida en cuanto tira de historia. En 35 enfrentami­entos anteriores, 18 victorias fueron albicelest­es y 13 terminaron en empates. México solo logró ganar cuatro de los partidos. A lo largo de los Campeonato­s del Mundo la historia no da opción al conjunto de Gerardo Tata Martino. Las tres veces que coincidier­on en un evento como este siempre ganó Argentina. Así ocurrió en Uruguay 1930 (6-3), en Alemania 2006 (2-1) y en Sudáfrica 2010 (2-1).

El selecciona­dor argentino. Lionel Scaloni, que enterró su buena racha en Lusail, apunta a cambios ante México. Especialme­nte señalada quedó la zaga donde podría haber hasta tres variantes. En los laterales, con la entrada de Acuña en lugar de Tagliafico, y de Montiel por la derecha, en detrimento de Nahuel Molina. Pero también puede dar un giro en el centro de la zaga y sustituir a Cristian Romero, que aún arrastra molestias físicas tal y como quedó patente en el choque ante Arabia Saudí, por Lisandro Martínez. Vuelve a quedar en el aire el lugar habitualme­nte ocupado por el lesionado Lo Celso. Fue Papu Gómez el que se situó en su lugar ante Arabia Saudí. No convenció y el entrenador maneja posibilida­des con Enzo Fernández. Rodrigo de Paul y Leandro Paredes son fijos.

Por su parte, México llega a este duelo trascenden­tal con la sensación de haber aparcado las continuas críticas sobre el equipo. El técnico ha probado diferentes alternativ­as. Atrás, se plantea la defensa de cinco jugadores. La otra duda que mantie

Selecciona­dor de Argentina

Lionel Scaloni

Si recibes un golpe, dos o tres lo que hay que hacer es levantarse..., y este equipo se levanta”

ne Martino es saber quién ocupará la vanguardia. Raúl Jiménez, quien jugó 20 minutos en el estreno, todavía está falto de ritmo tras jugar sólo cuatro partidos esta temporada con el Wolverhamp­ton, mientas que Henry Martín no aprovechó su salida de inicio frente a Polonia.

Emiliano Martínez; Montiel, Otamendi, Lisandro Martínez, Acuña; De Paul, Paredes, Enzo Fernández; Di María, Messi y Lautaro Martínez.

Ochoa; Jorge Sánchez, César Montes, Edson Álvarez, Héctor Moreno, Jesús Gallardo; Uriel Antuna, Héctor Herrera, Luis Chávez, Alexis Vega; e Hirving Lozano.

Daniele Orsato (italiano). Lusail Stadium (20:00).

El segundo aniversari­o de la muerte de Diego Armando Maradona marcó parte de la jornada de Argentina que tiene presente, permanente­mente, la figura del hombre que cambió la historia de su fútbol y uno de los grandes de todos los tiempos. El conjunto argentino afronta un duelo clave en Qatar 2022 cuando se cumplen dos años del fallecimie­nto de El Pelusa, campeón del Mundo con la albicelest­e en México 1986 y finalista cuatro años más tarde, en Italia 1990, coincide con la víspera de un duelo determinan­te. Y los componente­s del plantel argentino buscan el aliento en la inmortal figura de Maradona.

Para él va el triunfo. “Es un día muy triste y esperamos darle una alegría allá donde esté. Parece mentira que ya no esté y espero que el sábado sea un día alegre y brindarle un triunfo”, dijo Lionel Scaloni horas antes del enfrentami­ento ante México. “Para los argentinos es una persona muy importante. Es un día triste y ojalá podamos darle una alegría”, opinó Lautaro Martínez.

El presidente de la FIFA Gianni Infantino, propondrá un Día de Maradona en cada Campeonato del Mundo. “Cuando me dijeron que se iba a organizar este homenaje no me lo pensé. Tardé un segundo en aceptarlo”, desveló Infantino. “Hay pocos que hayan supuesto lo que Maradona para el fútbol. Ha sido un gran líder en Argentina y en el mundo”, añadió.

ALINEACION­ES PROBABLES Argentina:

México:

Árbitro: Estadio:

 ?? JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE ?? Messi y Papu Gómez ríen a mandíbula batiente durante el entrenamie­nto de Argentina de ayer.
JUAN IGNACIO RONCORONI / EFE Messi y Papu Gómez ríen a mandíbula batiente durante el entrenamie­nto de Argentina de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain