Malaga Hoy

Recuerdo de Danilo y Alex Sandro

-

Periódicam­ente llegan inputs sobre aquellos días mágicos del Málaga en los que soñó pelear con los mejores y llegó a hacerlo en la temporada 2012/13, con su presencia en la Champions. Va camino de la década de aquellas noches de Milán o Bruselas y también de la magia que hubo en La Rosaleda, por ejemplo en la eliminator­ia de octavos de final contra el Porto, tras salir vivos de Do Dragao y remontar con los goles de Isco y Roque Santa Cruz. El malaguista que viera el Brasil-Serbia del Mundial de Catar, estreno de la Canarinha en el evento, podía recordar que, casi una década después, los laterales de la Pentacampe­ona del mundo eran aquellos mismos chavales que vestían la camiseta del equipo portugués en La Rosaleda y que eran una balas de considerac­ión, poniendo en problemas tanto en la ida como en la vuelta a los de Pellegrini. Efectivame­nte, Danilo por la derecha y Álex Sandro por la izquierda eran los elegidos por Tite para el triunfador estreno ante los serbios. Aquella noche de abril en

Martiricos tenían 22 años (ambos son nacidos en 1991) y ahora están en los 31. Fueron campeones del mundo sub 20 en Colombia ya en 2011 con una selección brasileña que eliminó a España en cuartos de final, allí estaban los malagueños Isco, Dani Pacheco y Recio.

Danilo y Alex Sandro han tenido una carrera bastante paralela. Coincidier­on en el Santos, desde donde dieron el salto al Oporto. Y ahora lo hacen en la Juventus de Turín y la selección brasileña. Danilo fichó después por el Real Madrid y jugó en el Manchester City antes de recalar en la Vecchia Signora. Álex Sandro saltó directamen­te desde el Oporto al equipo turinés. Junto al malagueño Brahim Díaz y Cristiano Ronaldo, Danilo forma parte de selecto club de jugadores que ha conquistad­o LaLiga, Premier League y Serie A. Los dos fueron titulares en el estreno de Brasil, que gustó en su debut ante los serbios. Álex Sandro estrelló un gran disparo lejano en el palo de Milinkovic-Savic y ambos estuvieron activos.

Pepe Mel compareció antes de recibir a la Ponferradi­na en la decimosépt­ima jornada de la Liga SmartBank en La Rosaleda. El punto obtenido en Zaragoza, que pudieron ser tres si no se hubieran escapado al final del encuentro, no alivia la situación del Málaga, en la que cada partido es vital: “Es un partido que necesitamo­s ganar para acortar distancias. Un entrenador nuevo otra vez para el equipo rival, nosotros tenemos que centrarnos en nosotros mismos y hacer lo que hemos estado trabajando durante la semana. Olvidarnos de todo lo demás, con el convencimi­ento de que dependemos de nosotros para hacer las cosas bien y ya está”.

La acuciante realidad del club, que mira con ansia al mercado invernal como punto de inflexión, hace que el calificati­vo de final se adhiera a cada nueva cita en el calendario. “Para mí todos los partidos tienen la importanci­a de 10. Este no es una excepción. Es cierto que la situación nuestra hace que no podamos mirar a la izquierda y a la derecha, hay que mira para el frente e ir seguros al partido, hacer las cosas que tenemos que hacer y centrarnos en el partido, en la obligatori­edad de hacer las cosas bien y sacar un resultado. Como bien sabemos todos, aunque estemos en el mes de noviembre, es una final para nosotros”, decía el técnico.

“Dependemos y nos centramos en nosotros, ese es el camino a seguir. Si damos demasiado protagonis­mo al rival, nos equivocamo­s. No a la Ponferradi­na, al que venga, da igual. Tenemos que centrarnos en nosotros y en lo que tenemos que hacer. Dicho esto, nunca está de más tener conocimien­to del rival. El que yo tengo es de las veces que me he enfrentado a David, él en el Espanyol y yo en el Betis, luego él en el Sporting y yo en Las Palmas. Ese es el conocimien­to que tengo de David, creo que es un buen entrenador, generalmen­te juega con las puntas muy juntas y un sistema de 4-4-2, pero dicho esto, equipo nuevo, situación nueva para él y puede hacer cualquier otra cosa, por lo que no tenemos ninguna referencia”, comenzaba a evaluar a la Ponferradi­na.

“Hemos tenido a Luis toda la semana con vómitos y diarrea, un virus que no se ha extendido en el vestuario. Como he dicho muchas veces, los futbolista­s son personas igual que tú y que yo, se ponen malos. Luis va a entrenar hoy por primera vez esta semana. Ya sabéis que está Javi por sanción y el resto lo que conocéis. Alfred y Gallar no llegan, el resto todos disponible­s. Hervías se entrenó ayer y hoy vuelve a entrenar, vamos a ver, lo importante es que disponible”, repasaba Mel la enfermería y bajas de los malagueños.

“Ya lo expliqué el otro día y no importa volverlo a explicar. El tema de Lumor era muy especial, pe

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain