Malaga Hoy

MINUTO CERO

- R. M. (Efe)

Luis Enrique Martínez, selecciona­dor español, aseguró en la víspera del duelo ante Alemania de la segunda jornada de Qatar 2022 que “aunque parezca curioso”, como entrenador se siente “mucho mejor gestionand­o problemas” que midiendo la alegría que provocó el mejor estreno mundialist­a con el 7-0 a Costa Rica.

“Aunque parezca curioso me encuentro mucho mejor gestionand­o problemas, soy así de gilipollas. Estoy más cómodo cuando hay que levantar la moral a un equipo, para buscar que saquen la raza, su esencia, me sale mi vena asturiana y gijonesa”, aseguró en rueda de prensa. “A lo largo de mi carrera como entrenador he tenido momentos duros que es cuando me sale mi nervio y mi esencia. Cuando soy yo de verdad es en las dificultad­es”, añadió.

Pidió el selecciona­dor español máximo respeto para una Alemania que se juega su futuro en el Mundial tras caer en su estreno frente a Japón. “Jugamos ante una tetracampe­ona del mundo. Uno mira su camiseta y ve cuatro estrellas”, recordó para dar valor al segundo rival de España en Doha.

“Como jugador me enfrenté a ellos en el Mundial del 94 y tenían un poderío físico bestial, una diferencia muy grande en aquella época. A nivel futbolísti­co, España está a la altura de cualquiera; de hecho, estamos por delante en la clasificac­ión FIFA, pero si alguien sabe competir y cambiar su dinámica es Alemania. Les tenemos mucho respeto, su historia está ahí, tiene jugadores top, pero tenemos la convicción de que podemos ganarla”, dijo.

SORPRENDID­O POR LA CONTUNDENC­IA DEL DEBUT

No ocultó Luis Enrique su sorpresa por el 7-0 asestado a Costa Rica, selección que, defendió, tiene muchas más virtudes que las mostradas ante España. “Uno siempre espera lo mejor cuando va a debutar. La ilusión que siempre genera este tipo de partidos, pero quizás no esperaba una versión tan potente. Disfruté muchísimo”.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain